Beneficios

¿Qué beneficios tiene el licuado de mamey?

Además de su buen sabor y esta fruta nos permite nutrir nuestro cuerpo e incorporarlo a nuestra dieta. Aquí te contamos en que consiste el licuado de mamey y como prepararlo
martes, 3 de mayo de 2022 · 17:47

Llevar una vida saludable y consumir los alimentos con los nutrientes necesarios a veces puede transformarse en una tarea complicada, ya sea por falta de tiempo o falta de conocimientos. Las frutas son fuente de vitaminas que, si las sabemos combinar, pueden transformarse en ricas fuentes de energía.

En este caso te traemos el licuado de mamey, que lo podemos preparar con leche y un vaso de esta deliciosa bebida nos aporta calcio, magnesio, potasio y hierro. Además, como mencionamos anteriormente, el aporte vitamínico es sumamente importante en este licuado, ya que posee vitaminas A, B1, B2, B3, C Y D.

Y como si esto fuera poco, el licuado de mamey tiene más beneficios: es bueno para los huesos y dientes, beneficia la vista, la piel y el cabello, es antioxidante. y fortalece el sistema inmune.

¿Cómo prepara un licuado de mamey?

Su preparación es muy simple y los ingredientes los podemos conseguir en cualquier mercado. Necesitamos 1 vaso de leche al de 250 ml, 2 cucharadas de pulpa de mamey, 1 cucharada de azúcar y 1 pizca de canela molida.

Luego de tener todos los ingredientes, solo debemos proceder a colocar todo dentro de una licuadora y licuar por unos segundos. Un dato importante y a tener en cuenta es que se recomienda tomarlo inmediatamente después de su preparado.

Otro dato importante y si se quiere también un consejo, cuando compre mamey, no importa si esta duro, simplemente al llegar a casa envuelva cada pieza con papel periódico y deje en un lugar fresco por unos 3 días. Apriete ligeramente y notará que ya están más suaves. Los más suaves desenvuélvalos y guárdelos en el refrigerador.

Con este truco podrás conservar estas frutas si compras por cantidad.

Y por último, si eres intolerante a la lactosa o simplemente no te gusta consumir leche, también puedes preparar el licuado de mamey con agua, te será más liviano y obtendrás todos los beneficios de esta rica fruta.

 

Otras Noticias