Salud

¿Qué beneficios tiene nadar todos los días?

Es conocido que una de las disciplinas más completas a la hora de hacer algún deporte es la natación. No solo encontraremos beneficios para nuestro cuerpo, además será muy bueno para nuestra mente
martes, 3 de mayo de 2022 · 13:33

Todos sabemos la importancia de realizar alguna actividad física o ejercicio que nos permita llevar adelante una mejor calidad de vida. Y entre esas actividades podemos destacar nadar todos los días como un ejercicio que nos dará grandes satisfacciones.

No es necesario ser un experto en la materia para poder sumergirnos ya sea en una piscina o en aguas abiertas. Con el solo hecho ya de ingresar dentro del agua, nuestro cuerpo ya empieza a trabajar para intentar mantenernos a flote. Pero además, nuestra mente ya empieza a relajarse debido a que nos concentramos en nuestra respiración.

Beneficios de nadar todos los días

Previene enfermedades cardiovasculares

La natación mejora el consumo de oxígeno hasta un 10% y el corazón puede impulsar la sangre hasta un 18% más. Esto revierte en una mejor circulación ya que disminuye la frecuencia cardíaca, mientras que los ejercicios respiratorios implican un aumento de la resistencia cardiorespiratoria.

Combate enfermedades crónicas 

Al ser un ejercicio aeróbico, de intensidad baja pero que se desarrolla durante periodos de tiempo más largos, ayuda a bajar los niveles de colesterol en sangre y produce mayor sensibilidad a la insulina, disminuyendo los niveles de glucosa en sangre.

Quema grasas

En óptimas condiciones y según la intensidad a la que se practique, con la natación se pueden quemar entre 500 y 600 calorías por hora. Por ello es habitual que se incorpore en las rutinas de quienes comienzan un programa de pérdida de peso.

Aumento de la flexibilidad corporal

Nadar utiliza el tren superior y el inferior de tu cuerpo. Esto flexibiliza las articulaciones y tonifica más los músculos, sobre todo los de la espalda. Por eso, es un ejercicio muy recomendado si sufres de mala postura, dolores de espalda, escoliosis o problemas de hernias.

Beneficios Psicológicos

Está comprobado que nadar reduce considerablemente los niveles de estrés y es altamente recomendable para personas que sufren depresión.

Dadas todas estas ventajas, no son necesarios más argumentos para que te decidas y comiences a practicar esta disciplina que traerá grandes satisfacciones en tu vida.

ML