Salud
¿Qué beneficios tiene saltar la cuerda?
Saltar la cuerda es uno de las actividades más completas que existen para encontrar el equilibrio perfecto entre salud física y mental. Aquí te contamos cómo llevar a cabo las rutinas más efectivasMuchas rutinas de ejercicios suelen ser agotadores, aburridas e incluso tardan demasiado en llegar los resultados que esperamos. Si eso es lo que te ha sucedido, te contamos que saltar la cuerda no solamente es efectivo, además es una actividad divertida, que no emplea demasiado tiempo y no necesitamos demasiados recursos para llevarla a cabo.
Con tan solo un minuto, si leíste bien, un minuto al día saltando la cuerda te traerá grandes beneficios como bajar de peso, mayor resistencia cardiovascular, mejorará tu balance y coordinación y aumentará tu resistencia física.
Al tratarse de un gran ejercicio cardiovascular, podrás quemar grasa y bajar de peso en poco tiempo, dado que trabajas muchos grupos de músculos y esto aumenta el gasto de energías del organismo.
Como lo mencionamos, mejoraremos nuestras destrezas físicas y precisión a medida que vayamos aumentando la frecuencia de las rutinas. Además, desarrolla ambos hemisferios de tu cerebro (lo cual ayudará a tu memoria y habilidad espacial) y te hará liberar endorfinas, lo cual alivia el estrés y te relaja.
Y como si todos estos beneficios fuera poco, saltar la cuerda no te generará ningún gasto extra, porque puedes hacerlo en el gimnasio, en la comodidad de tu casa o aire libre. Solo necesitas tomar la decisión y animarte a esta rutina que seguro, te cambiará la vida.
¿Cómo saltar la cuerda de una manera correcta y efectiva?
- Salta sobre la cuerda con los dos pies juntos a un ritmo moderado.
- Mantén los tobillos y rodillas relajados para absorber el impacto.
- Trata de que sea un movimiento fluido en lugar de dos posiciones diferentes.
- Aumenta la velocidad de la cuerda y el ritmo al que saltas.
Una vez que hayas agarrado el ritmo y la confianza suficiente, será momento de aumentar la dificultad técnica para subir el ritmo cardíaco aún más. En lugar de saltar con tus dos pies, hazlo de manera alterna entre uno y otro. Coordina que la cuerda pase por debajo de cada pie cuando hagas el cambio, como si estuvieras trotando en el mismo lugar. Al principio te puede parecerte algo complicado, pero con práctica verás que hasta te resulta divertido.
Vale recordar, como siempre te aconsejamos en Terra Colombia, que toda rutina de ejercicios funcionará mejor acompañándola con una dieta saludable.
ML