Belleza
Estos son los 5 aceites que harán que tu pelo luzca impecable
Sabemos que muchas veces hacer que nuestro cabello se vea bien se nos hace una tarea imposible. Pero con estos tips podrás hacer que luzca sedoso y lleno de vida.Seguramente ya has gastado mucho dinero en productos para el cuidado del cabello que no han dado resultado, e incluso han empeorado la situación. Esto suele suceder porque cada tipo de pelo es diferente y necesita su tratamiento adecuado. Pero también existe otra alternativa que sin dudas será mucho más sana y también mucho más efectiva: los aceites naturales.
Cinco aceites naturales para tu cabello
Aceite de argán
Es uno de los favoritos para la industria de la belleza, ya que tiene la capacidad de hidratar en profundidad. Es es ideal para quienes tiñen su pelo y también para hidratar cabellos dañados y secos.
Aceite de almendras
Se trata de un elixir capilar, ideal para reparar las cabelleras maltratadas, muy secas y con puntas abiertas. Esto se debe a que hidrata, suaviza y vigoriza las raíces por su capacidad para retener el agua que la melena necesita.
Aceite de naranja
Contiene múltiples antioxidantes como vitamina C que ayuda a promover el crecimiento del cabello y a proteger los folículos pilosos de agentes externos que pueden dañarlo.
Aceite de romero
Este es otro de los mejores aceites para el cabello, pues el romero actúa como un destacado activador de la irrigación capilar, permitiendo fortalecer el pelo y que crezca mucho más sano y bonito.
Aceite de coco
Posee propiedades hidratantes y nutritivas, además aporta brillo y suavidad, sin dejar el pelo graso. Por otra parte, también protege la fibra capilar evitando la rotura del cabello y aportándole fuerza.
¿Cómo se aplican los aceites naturales en el cabello?
El aceite se debe aplicar en la mano y comenzar a masajear el cuero cabelludo con suavidad para de a poco ir deslizando el producto hacia las puntas de tu pelo. Luego de esto comenzar a peinar con los dedos y dejar actuar por 30 minutos. Para finalizar, lava tu pelo de manera habitual.
Con la repetición de estos tratamientos, verás como tu cabello comienza a hidratarse y va recuperando su vigorosidad poco a poco hasta verse completamente saludable.
ML