Consejos

Con solo 2 ingredientes, aprende este truco casero para dejar el horno como nuevo

No batalles más y emplea estos ingredientes para facilitarte el trabajo de limpieza.
jueves, 12 de octubre de 2023 · 15:14

Cuando se trata de limpiar los artículos del hogar, especialmente los de la cocina, puede convertirse una tarea muy pesada por lo que no es nada extraño emplear algunos trucos caseros con ingredientes disponibles a la mano para facilitar el proceso, sin embargo no siempre se hace uso de lo necesario.

Hay varios métodos por poner en práctica, en particular cuando el horno está sucio, pues este es uno de los objetos dentro de la cocina que más se puede ensuciar, generando un gran dolor de cabeza en que tiene el trabajo de dejarlo como nuevo.

Muchas personas prefieren omitir el uso de productos químicos de limpieza dada su composición, por lo que optan por ingredientes que regularmente, o mejor dicho, casi siempre están disponibles en casa, por lo que aquí te contamos cuales son estos para que tu horno vuelva a tener el brillo que tuvo siempre.

Con solo dos ingredientes deja tu horno como nuevo. Foto: Pexels.

Los dos ingredientes que necesitas para limpiar tu horno

Si lo que quieres es retirar todo rastro de grasa pegada o suciedad que hayas pasado por alto debido a una limpieza deficiente, tanto solo requieres de dos ingredientes: vinagre y bicarbonato, los cuales podrás utilizar garantizando grandes resultados.

Es así que antes de comenzar no debes olvidar colocarte guantes para proteger tus manos. Luego, el primer paso es mezclar el bicarbonato con algunas cucharadas de agua hasta forma una pasta; una vez hayas retirado todos los componentes del horno, procede a enjuagar con agua caliente para quitar toda partícula de grasa posible.

Posteriormente, comienza a colocar la pasta de bicarbonato en todos componentes retirados del horno y deja actuar el producto 30 minutos, luego pasa a enjugar y fregar con un poco de lavavajillas y vinagre para terminar con un nuevo enjugue; por último pon a secar.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pexels.

Sobre el horno, hay que comenzar a colocar la pasta en todas las paredes, en ese caso hay que dejar actuar algunas horas, por lo que se recomienda hacerlo durante la noche. A la mañana siguiente retira con un trapo húmedo y al concluir rocía el vinagre con un atomizador; deja que haga el trabajo por unos minutos y retira con un trapo húmedo, es normal que una vez aplicado el vinagre se genere algo de espuma.

Para concluir, solo debes secar las paredes y el piso del horno con un paño suave o en todo caso dejarlo abierto para que se seque por si solo. Ahora mira los resultados.

AG