Es muy sencillo
Dile adiós a las moscas y zancudos con este truco infalible
Este truco casero es ideal para tener un hogar libre de moscas y zancudos.Las moscas y zancudos pueden llegar a generar grandes inconvenientes en las personas cuando quieren tranquilidad en sus hogares y estos la perturban con sus zumbidos. Si bien las moscas son importantes para polinizar ciertas plantas y servir de alimento a otros insectos, lo que uno quiere en deshacerse de ellas.
Los zancudos son mosquitos voladores por definición y suelen hacer notar su presencia cuando suben las temperaturas. También las picaduras en nuestro cuerpo son señal de que están merodeando nuestros espacios comunes. Algunos de ellos transmiten enfermedades serias como es el caso del dengue, entre otras. Es por eso que los especialistas recomiendan no tener agua sucia y acumulada para que no se reproduzca el mosquito específico que genera esta enfermedad.
El primer síntoma de que un zancudo o mosquito nos picó es la hinchazón y enrojecimiento de la zona afectada. Si bien la comezón es casi instantánea, los especialistas recomiendan no rascarse en exceso la piel para no dañar a la misma. Existen ciertas cremas o ungüentos que son ideales para su aplicación en este tipo de casos.
La primera opción para combatirlos junto a las moscas pueden ser los insecticidas. Claro está que no se trata de la elección ideal cuando se quiere mantener el espacio libre de agentes tóxicos o simplemente cuidar el medioambiente de estos aerosoles que tanto lo perjudican. Aquí es donde acuden las famosas soluciones caseras.
El Observatorio Ambiental de Bogotá describió un truco infalible y ecológico para tenerlos bajo control y se lleva a cabo con elementos que todos tenemos en nuestro hogar. Solo hay que tener una botella con capacidad para dos litros. Posteriormente hay que rellenarla con agua y levadura. Según el observatorio, esta modalidad “es ideal para atrapar los zancudos y mosquitos que transmiten los virus del Dengue, Chikungunya y Fiebre Amarilla, entre otros”.