COCINA
Pavlova, aprende a preparar esta deliciosa receta en solo 15 minutos
Este postre, con una base de merengue, debe su nombre a la bailarina de ballet Anna Pavlova. Se dice que fue creado por un chef, en Nueva Zelanda, quien lo llamó de esta manera en honor a la artista, que visitó su país en 1926.La pavlova combina la crujiente y delicada base de merengue con el suave y también con el sedoso toque de la nata montada, que fue coronada por una colorida y jugosa selección de frutos rojos que aportan un equilibrio perfecto entre lo dulce y lo ácido.
Allí podemos observar una mezcla de sabores única, potenciada por la ralladura de lima, y también de texturas. Preparar esta tarta de merengue es realmente muy fácil, pero es importante seguir atentamente la elaboración de la base de merengue para que quede bien seco y crujiente. Esta es la receta ideal para lograr este objetivo:
Ingredientes para una porción
- 30 g de salsa de frutos rojos.
- 60 g de crema chantilly.
- 2 unidades de merengues.
- 15 g de arándanos.
- 20 g de fresa.
- 15 g de mora.
- Hojita de hierbabuena.
- 80 g de helado de vainilla.
PREPARACIÓN
- Para comenzar, lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 150 ° C.
- Una vez hecho esto, cubrir un molde redondo o cuadrado con papel manteca.
- Luego, con una batidora eléctrica, batir las claras de huevo con un bol impecablemente limpio durante unos minutos hasta que la clara de huevo esté rígida.
- Para seguir con esta receta, agregar gradualmente el azúcar y la sal mientras la batidora está funcionando y luego mezcle a alta velocidad durante 7 minutos más o menos. El merengue no debe ser arenoso, si lo es seguir mezclando.
- El siguiente paso consiste en verter el merengue en la forma deseada en la bandeja para hornear forrada, intente que los bordes sean un poco más gruesos que el centro.
- Luego, llevar al horno precalentado mínimo 1 hora, máximo 1 hora 15 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar, debe estar dorado y un poco agrietado pero suave.
- En el momento en que se vaya a armar la Pavlova, batir la crema hasta que espese y vierta sobre el merengue. Si se va a decorar con un poco de puré de frutas en la Pavlova agregarlo ahora. Colocar las frutas frescas y rociar con miel.
- Por último, decora con arándanos, fresas, moras y la hojita de hierbabuena.