Buscar

Secciones
Recetas

Pandebonos, aprende a hacer esta deliciosa receta sin usar el horno

Con este paso a paso, podrás disfrutar de esta exquisita preparación en pocos minutos.

Escrito en Estilo de vida el
Pandebonos, aprende a hacer esta deliciosa receta sin usar el horno
Toma nota de esta sencilla receta.. Freepik

El pandebono es un panecillo característico del Valle del Cauca, elaborado con harina de maíz, almidón de yuca fermentado, queso y huevo, que se amasa, se forma en pequeñas porciones usualmente achatadas y son ideales para acompañar los desayunos y meriendas.

El almidón de yuca es uno de los ingredientes principales. Fuente: Freepik.

Existen diferentes maneras de realizar esta tradicional preparación pero, en esta oportunidad, te contaremos el paso a paso para hacerlo en la freidora de aire y sin usar el horno. 

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de yuca
  • 1 taza de queso fresco rallado (si prefiere puede usar queso blanco preferiblemente que esté fresco o queso costeño si lo consigue)
  • 1/4 de taza de queso parmesano rallado
  • 2 huevos
  • 1/4 de taza de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • Una pizca de sal al gusto
  • Opcional: 1/4 de taza de azúcar si prefiere pandebonos dulces

Para su preparación deberás mezclar el almidón de yuca, el queso fresco rallado, el queso parmesano y la sal. En otro recipiente tendrás que batir los huevos, agregar la leche junto con la mantequilla derretida. Una vez realizado estos primeros pasos tendrás que verter la mezcla líquida con la yuca y amasar hasta que obtenga una masa uniforme.

Si la masa está demasiado seca, puede agregar un poco más de leche y en caso contrario necesitarás más almidón de yuca. Mientras tanto debes precalentar la freidora de aire a temperatura de 180 grados (356 grados) y hacer bolitas del tamaño del que deseas hacer los panecillos.

Una vez colocados en la freidora, no debes dejar se toquen para que no se peguen. Cocínalos entre diez y quince minutos, voltéalos a la mitad del tiempo, y cuando notes que ya están dorados es momentos de retirarlos y disfrutarlos. El pandebono es una delicia en Colombia y en otros países de América Latina, y es apreciado tanto por locales como por turistas. Se puede disfrutar solo o acompañado de bebidas calientes como el café o el chocolate caliente.