COCINA

Te contamos el truco para que las papas no te queden duras en la air fryer

Estas son las mejores recetas para realizar en el air fryer para que las verduras no queden tiesas o duras.
lunes, 23 de octubre de 2023 · 21:20

Las papas es una de las verduras más consumidas alrededor del mundo y a lo largo de la historia. Lo cierto es que si lo que deseas es lograr una textura crujiente por fuer y tierna por dentro, que permite una técnica que chefs y cocineros preparan por igual. A continuación, te brindaremos algunos de los secretos detrás de la preparación de papas.

De acuerdo con estos métodos, que han sido perfeccionados a lo largo del tiempo, esta receta resulta ampliamente esencial para obtener el resultado deseado y deleitar a todos los amantes de las papas en cualquier tipo de ocasión.

Papas fritas. Fuente: Freepik

El paso a paso para qué las papas en la air fryer queden blandas por dentro:

  • Elegir papas de buena calidad. Las mismas tienen más almidón, lo que las hace ideales para lograr una textura cremosa en el interior.
  • Cortar las papas en trozos de tamaño uniforme. Dicha técnica asegura que se cocinen de manera uniforme y evita que algunas queden crujientes mientras otras están blandas.
  • Remojar las papas en agua fría durante al menos 30 minutos antes de cocinarlas.
  • Tras remojarlas, sacarlas bien con papel de cocina. La humedad en la superficie de esta verdura puede evitar que se vuelvan crujientes.
  • Rociar las papas con aceite vegetal o de oliva en un tazón y mézclelas bien para asegurarse de que estén cubiertas uniformemente. Este aceite ayuda a que se doren y se vuelvan crujientes.
  • Agregar condimentos favoritos, como sal, pimienta, ajo en polvo, pimentón o hierbas frescas, lo cual le dará sabor a las papas mientras se cocinan.
  • No amontonar las papas en la canasta de la freidora de aire. Asegurarse de que haya suficiente espacio entre ellas para que el aire circule de manera efectiva.
  • Cocinar las papas a una temperatura de alrededor de 190-200°C (375-400°F) durante 15-25 minutos, dependiendo del tamaño y grosor de las papas. Abrir la freidora de aire y agitar las papas o voltéelas a la mitad del tiempo para una cocción uniforme.
  • Verificar la cocción pinchando una papa con un tenedor. Tienen que estar tiernas por dentro. Si no lo están, cocínelas un poco más.
  • Dejar que las papas descansen durante unos minutos después de cocinarlas en la freidora de aire. Esto les permitirá terminar de cocinarse y mantener la textura crujiente.
Más de