Más que una planta
¿Cómo cuidar la 'Sedum Oro', la suculenta que te alegrará todo el hogar?
El Sedum Oro es una suculenta muy popular en la decoración y que también tiene un significado escondido.La Sedum Oro es una planta hermosa que proviene de México y algunas partes del noroeste de América. Sus hojas en forma de roseta son carnosas y le confieren un aspecto único a este objeto de decoración que no debe faltarte en tu hogar.
La buena noticia es que esta suculenta no necesita de grandes cuidados para seguir radiante y embelesando los espacios que habitamos. Para poder mantenerla en plenitud tendrás un gran aliado y ese es el sol ya que lo tolera en exposición plena. De todos modos, también podrá crecer fuerte y sana en la sombra parcial.
Los especialistas recomiendan que al plantar el Sedum Oro utilices un suelo que tenga buen drenaje y con un alto contenido de arena y perlita. El riego deberás hacerlo solo cuando el sustrato esté completamente seco. Recuerda no regar en exceso que podrías llegar a debilitar severamente su raíz.
Si bien esta planta se lleva mucho mejor con los paisajes desérticos, puedes tenerla en cualquier ambiente si sigues las recomendaciones de los expertos para mantenerla. Los mismos aseguran que necesita al menos de seis horas de luz solar directa para fortalecerse. Para evitar quemaduras solares en verano, deberás alternar con instantes de sombra para dejarla respirar.
Esta suculenta guarda un profundo significado más allá de lo hermosas que resultan en la decoración de nuestros hogares. Se dice que su presencia funciona para atraer la riqueza y la buena fortuna. Muchos afirman que sus majestuosas hojas carnosas son sinónimo de abundancia. Los especialistas afirman que se trata de una planta purificadora de aire así que no es una mala idea que la incorpores a tu oficina o a aquellos lugares en los que necesites de tu impronta y creatividad.