Estilo de vida saludable
6 consejos de expertos para marcar tus abdominales después de los 50
Marcar esta zona es posible siguiendo algunos pasos y rutinas nada fuera de lo habitual.No hay edad límite para seguir fortaleciéndose y llevar un estilo de vida en la que el ejercicio juega una parte clave, dado que no solo la salud física se mantienen en condiciones óptimas, sino que también la parte mental se ve beneficiada.
Con el paso de los años puede que muchos no se sientan en condiciones para lograr un cuerpo bien trabajado, sin embargo esto no es verdad, pues si bien a determinada edad es posible que se presenten diversas circunstancias como la pérdida de masa muscular, lo cierto es que con una rutina adecuada y disciplina se pueden cumplir los objetivos.
Para nadie es un secreto las bondades que tienen el ejercicio para la salud, dado que sin importar la edad aún es posible mantener la flexibilidad, resistencia y movilidad, además la actividad física contribuye a fortalecer la salud cardiovascular.
Al realizar ejercicio se liberan endorfinas que favorecen las salud mental, ya que se reduce el estrés y mejora el estado de ánimo. En ese aspecto hay quienes después de los 50 notan como algunas zonas se ven más afectadas por el paso del tiempo, como las abdominales.
Esto no quiere decir que dicha parte pueda tener un mejor aspecto contra la grasa abdominal que se acumula en una mayor medida después de esa edad, y aunque sea una tarea más complicada en comparación con una persona joven, es posible mejorarla.
Marca tus abdominales con estos consejos
Los ejercicios de resistencia son uno de los pilares a considerar en las personas que quieren marcar sus abdominales después de los 50; pesas, planchas o las clásicas abdominales son muy importantes para lograr el objetivo.
Por otra parte están los ejercicios cardiovasculares, fundamentales para quemar grasa, por lo tanto los expertos recomiendan rutinas que incluyan correr, nadar, hacer bicicleta o simplemente caminar.
La dieta durante el proceso no puede quedar de lado, misma en la que los especialistas sugieren incluir proteínas magras, granos enteros, frutas y verduras para que contribuyan a reducir la grasa abdominal. No está de más recordar el evitar alimentos procesados altos en azúcares y grasas, así como el comer las porciones adecuadas.
La hidratación y el descanso son dos variables muy importantes, pues la primera contribuye al metabolismo y la quema de grasa en tanto que si no se cumple la segunda, puede acabar con los esfuerzos conseguidos hasta el momento.
Por último, nunca está demás acudir con un profesional de la salud, así como con un entrenador quien establecerá una rutina de ejercicio ideal, según las necesidades de cada uno, para llegar a la meta, dado que nunca es tarde para comenzar y alcanzar el bienestar aún en una edad avanzada.
AG