Consejos
Despídete de una vez por todas del mal aliento con estos remedios caseros para hacer en pocos minutos
Siguiendo estos consejos es posible deshacerse de este problema definitivamente.El mal aliento, como se le conoce comúnmente, llega a ser un problema que genera mucha incomodidad en quien lo padece y desde luego en las personas que lo rodean. El término médico para referirse a un aliento desagradable es halitosis que se puede generar por diversas causas.
Causas de la Halitosis
Si bien este problema se podría presentar por enfermedades subyacentes como la diabetes, problemas hepáticos, renales o grastrointestinales, la realidad es que los malos hábitos contribuyen en una buena medida a un olor desagradable.
Es en ese sentido, fumar o consumir ciertos alimentos propician un mal aliento, de igual manera, higiene bucal deficientes hace que las bacterias se acumulen generando un aroma a veces insoportable , por lo que el cepillado, enjuague y uso de hilo para retirar restos de comida, son fundamentales.
Otra de las causas de la halitosis es la xerostomía o mejor identificada como boca seca, la cual como su nombre lo indica se presenta por la falta de saliva, ya que esta es una situación que se puede presentar por varias cuestiones, pero puntualmente la deshidratación es una de ellas por lo tanto la importancia de tomar la cantidad de agua adecuada todos los días.
Consejos para eliminar el mal aliento
La halitosis es un problema que a menudo tienes solución siguiendo algunas estrategias, siendo una de estas mantener una higiene bucal rigurosa, pues mediante este proceso se eliminan, además de los restos de comida, las bacterias que generan mal aliento.
Como se dijo con anterioridad, la producción de saliva es muy importante para eliminar bacterias, por ello es necesario mantener la boca hidratada tomando agua o incluso se recomienda mascar chile sin azúcar para estimular la producción y de paso, refrescar el aliento.
Por otra parte, también es posible elaborar un enjugue bucal casero únicamente con agua tibia y sal; siguiendo esa misma línea el té de hierbas como la menta o manzanilla además de ayudar a refrescar combaten la halitosis.
Consumir algunas frutas y verduras contribuye al combate del mal aliento y además aumentan la producción de saliva, por lo tanto en este grupo se pueden incluir manzanas o zanahorias, solo por mencionar algunas. Enjuagues bucales con aceite de coco también cumple con dichas funciones.
Como sugerencia adicional, lo ideal es apartar hábitos como el consumo de alcohol y tabaco, dado que estos tienen un fuerte impacto en el mal aliento, por lo que dejarlos es un paso más para mejor en este aspecto.