CURIOSIDADES
Nadie los quiere: estas son las 3 razas de perro que peor se portan
Estos son las mascotas más desobedientes de todas.Los perros son el mejor amigo del humano y en muchas familias llegan a ser considerados los amos y reyes del hogar. Estas mascotas son un integrante familiar más y con su cariño se ganan el corazón de todos sus amos. Tener un animalito obediente y que nos haga caso, nos solucionaría gran parte de la convivencia en el hogar. Es por ello que en el siguiente artículo te diremos cuáles son aquellas razas de perros que por su desobediencia, conviene tener cuidado al momento de adoptar.
Tenemos que aclarar que un perro desobediente no es un concepto que se deba llevar al lado negativo, ya que esto no quiere para nada decir que son animales malos o que te pueden morder. Al contrario, nos referimos a que pueden llevar más tiempo educar o adiestrar, siendo mascotas sumamente hiperactivas e incontrolables..
Es por ello que conviene tener cuidado con las razas del siguiente listado que recomienda el psicólogo de perros Stanley Coren, quien ha estudiado diversas razas de perros y sostiene que hay canes más propensos a ser desobedientes por un déficit de atención, por lo que debemos trabajar más. Hablamos de estas razas de perros:
- Chow chow: Estos perros son considerados como los más desobedientes de todos. Se trata de una mascota que se comporta así porque en su naturaleza no existen los límites debido a su independencia y libertad.
- Welsh terrier: estos perros se caracterizan por tener demasiada energía y, en consecuencia, ser perros hiperactivos e inquietos.
- Chihuahuas: se trata de una raza de perros desobedientes debido a que son sumamente inquietas y consentidas.
Asimismo, hay que destacar en un listado a otras razas desobedientes, como pueden ser los canes que pertenecen al grupo de Shiba Inu se caracterizan por ser perros que necesitan conocer el lugar que habitan y desobedecer continuamente a sus dueños; o los Bulldog ingléses, que son desobedientes debido a su poca atención, sumado a la dificultad de conectar palabras y acciones.