Truco infalible

Dile adiós a las chinches de la cama con este poderoso aceite esencial

Las chinches de cama producen lesiones en la piel y de esta manera podrás controlarlas.
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 18:30

Las chinches de cama suelen ser tan molestas como peligrosas para nuestra piel. Si bien eliminarlas es un trabajo complicado debido a su diminuto tamaño, siempre existen remedios naturales que te facilitarán el trabajo al extremo. En esta nota te contaremos de uno muy efectivo.

La comunidad médica coincide en que las apariciones de huevos de chinches de cama no representan un problema alguno para nuestra salud. La que si estará expuesta es nuestra piel con comezón y heridas que no siempre pueden verse de inmediato a simple vista. Es por esto que es muy importante combatirlas.

Existen varios trucos para poder controlarlas pese a su tamaño microscópico. Aspirar las superficies afectadas es una buena idea, pero deberás repetir el procedimiento varias veces para que sea afectivo ya que los huevos se adhieren con fuerza. Lavar con frecuencia la ropa de cama será otro procedimiento que no debes negociar si quieres mantenerlas al margen de tu dormitorio.

Las chinches de cama producen irritación en la piel. Fuente: Istock.

Ahora bien, lo que no muchas personas saben es que existe un aceite esencial que las puede eliminar de manera muy sencilla. Este aceite es el de clavo natural. Gracias a su contenido rico en eugenol es que podrás utilizarlo para eliminarlas.

El truco es muy sencillo y los resultados no tardarán en hacerse visibles. Solo debes mezclar una cucharadita de aceite esencial en una taza de agua. El siguiente paso será colocar el contenido en un pulverizador para que puedas rociar las almohadas, el colchón, la ropa de cama y todas las superficies en las que sospeches que existe la presencia de chinches. Para los especialistas, esta solución es incluso más poderosa que cualquier insecticida y también menos perjudicial para tu salud.

El aceite de clavo suele ser muy efectivo contra las chinches. Fuente: Istock.