Gastronomía
Cuál es el mejor lugar del mundo para comer comida colombiana, según expertos
Un reconocido sitio colocó a una ciudad cafetera dentro de las mejores del mundo por su riqueza culinaria.La plataforma Taste Atlas es conocida como el "Google Maps de la comida" por la manera en que aborda el mundo foodie. Fundada en 2018 por el emprendedor Matija Babic, de 40 años y originario de Zagreb, quien busca recopilar la gastronomía de todo el planeta.
Se trata de una guía culinaria que se dedica a reseñar y calificar platillos de todas la latitudes del mundo, basado en críticas de expertos en comida, pero también puntúa diferentes ciudades del mundo por su riqueza culinaria global. Y en este punto, una ciudad colombiana aparece entre las 35 mejores del planeta en este sentido.
Según la referencia plasmada en la plataforma, Bogotá sobresalió al posicionarse en el lugar número 32, con una notable calificación promedio de 4,54 sobre 5 en platos típicos como el ajiaco, la almojábana y las obleas. Para determinar la ubicación tomó en cuenta las opiniones de 271,819 comensales y referencia 16,601 ciudades de una base de datos global.
De hecho, también resalta como plato del día a las obleas colombianas y agregó una breve reseña: "Se caracterizan por su forma redonda y un color ligeramente marrón. Se suelen untar con caramelo de arequipe y otros aderezos como mermeladas de frutas, queso rallado o chispas de chocolate. Generalmente se agrega queso rallado para darle textura".
En el top 100 aparecen otras ciudades importantes de latinoamérica, como por ejemplo, Guadalajara (México), que alcanzó el puesto 12 con una puntuación de 4,64, seguida por Buenos Aires (Argentina) en el puesto 14 con un puntaje de 4,62. Más abajo en la lista se encuentran Lima (Perú) en el puesto 20 y una calificación de 4,6.
Luego están Santiago (Chile) en el puesto 29 con un 4,5, y São Paulo (Brasil), que compite de cerca en el puesto 31 con también un 4,5. El resto del ‘top’ 10 lo integran Viena (Austria), con un 4,83; Tokio (Japón), con un 4,81; Osaka, con un 4,71; Hong Kong, con un 4,70; Turín (Italia), con un 4,68; Gaziantep (Turquia), con 4,68; Bandung (Indonesia), con 4,66.