Consejos
Aprende a hacer un abono casero para tu lengua de suegra con solo 3 cucharadas de este económico ingrediente
Esta planta suculenta resulta sumamente fácil de cultivar y de cuidar.Las plantas no solo nos otorgan el oxígeno, sino que para mucha gente representan energías singulares para que no nos falte nada, como lo es el dinero. Es por ello que en este artículo hablaremos de un ejemplar algo particular como lo es la lengua de suegra.
De acuerdo con la técnica china denominada Feng Shui, a través de la decoración de espacios, esta planta también conocida como sansevieria, se relaciona con la atracción del dinero. Además, posee efectos positivos desde el punto de vista económico si se ubica en el hogar e incluso puede funcionar como amuleto de protección si se pone en la entrada de la casa. La misma no requiere de muchos cuidados, ya que no se caracteriza por tener períodos de floración frecuentes. Pero si quieres tener una, atención con estos consejos acerca de realizar abono casero.
El abono casero puede elaborarse con gelatina. Este compuesto sirve para fortalecer las fibras de la planta y es ideal para estimular su crecimiento. Para llevarlo a cabo se puede realizar un surco alrededor de la planta, se toman tres cucharadas soperas de grenetina (gelatina sin sabor) y se aplican en dicho espacio. Luego se cubre con tierra y se le echa agua a la planta. Se espera una semana para empezar a ver los resultados.
Otra alternativa es usar gelatina sin colorantes en polvo. Primero, se deben disolver tres cucharadas en un recipientes pequeños con agua caliente y revolver la mezcla hasta que la gelatina se disuelva perfectamente. Después, se agrega agua fría y se espera a que esté a temperatura ambiente. Posteriormente, se riega la lengua de suegra con la preparación. Para mantener esta planta en buenas condiciones se requieren algunos cuidados particulares, como los siguientes:
- Riego: es preferible evitar la pulverización o nebulización de agua.
- Aplicar abono cuando las temperaturas comiencen a subir de forma estable (a finales de la primavera y principio del verano) y hacerlo una vez al mes hasta que comiencen a bajar las temperaturas de nuevo (otoño)
- Colocarlas en un lugar con suficiente luz
- Debe estar ubicada en una temperatura entre los 15 y los 20?°C. Evitar las corrientes de aire.
- No requiere poda, aunque es recomendable quitar las hojas secas para evitar enfermedades.
- No tocar las puntas, ya que son sensibles y pueden estropearse con facilidad.