Recetas
Tarta de chocolate, aprende a hacer esta deliciosa receta ideal para el antojo
Toma nota de este sencillo paso a paso para preparar este postre que seguramente será tu favorito.El chocolate es un alimento de fama universal al que, sin embargo, se le achaca la etiqueta de no ser un buen aliado en la dieta y en la salud. Este dulce, en realidad, presenta propiedades relacionadas con los orígenes naturales del grano, que lo convierten en beneficioso.
El sitio Vivo Sano indica que el cacao, puro y sin mezclar con azúcares, tiene componentes muy beneficiosos para el organismo. Por ejemplo, es una fuente rica en flavonoides, a los que se le atribuyen efectos cardioprotectores y propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Este alimento, además de contribuir a que nos sintamos llenos, contiene un alto porcentaje de fibra y hace que los niveles de hormonas del estrés en el organismo se reduzcan significativamente, dando lugar a una mayor tranquilidad. Con todo esto, vamos compartirte una sencilla forma de preparar una tarta de chocolate que te salvará las meriendas y días festivos.
Ingredientes
- 300 gramos de chocolate
- 300 gramos de azúcar
- 125 gramos de harina de trigo
- 150 gramos de mantequilla
- 3 vasos de leche
- 2 unidades de huevo
- 1 pizca de vainilla
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de cointreau
Preparación
- En una cazuela, poner dos partes de la leche, dos partes de azúcar, la mantequilla menos una cucharada destinada al fondo de chocolate y dos partes de chocolate.
- Luego llevar al fuego suave e ir removiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Añadir fuera del fuego las yemas y posteriormente la harina pasada por un tamiz, adicionar la levadura.
- Remover bien y dejar reposar hasta que esté tibio.
- Añadir las claras a punto de nieve removiendo con cuidado para que no baje.
- Engrasado con mantequilla un molde de tamaño mediano y depositar en éste la mezcla.
- Llevar al horno previamente calentado unos 30 minutos a unos 175ºC.
- Preparar un fondo con chocolate restante más el azúcar diluido todo, a fuego suave, con la leche sobrante, una cucharada de mantequilla, el Cointreau y la vainilla, procurando extenderlo rápidamente antes de que se ponga duro. Estará en su punto cuando dejando caer una gota en un vaso con agua conserve su forma.
- Una vez fría desmoldar y bañar con un fondo hecho.