Recetas
Buñuelos de manzana, te contamos el secreto para que te queden crujientes en tiempo récord
En la nota te explicamos cómo hacer esta sencilla y deliciosa preparación.La manzana es una de las frutas más completas y saludables que se conocen por su contenido en hidratos de carbono, fibra, vitaminas y potasio, siendo muy recomendable para todas las edades. Aunque se desconoce el origen exacto de la manzana, se cree que procede del cruce de varias especies de manzanos silvestres europeos y asiáticos.
Desde un punto de vista nutritivo, la manzana es una fruta muy completa. A su bajo aporte calórico (una manzana media contiene unas 80 kcal) se une su riqueza en determinados nutrientes y, nos aporta vitaminas B1 y B6, que evitan el agotamiento mental y refuerzan la memoria.
También es fuente de fósforo, mineral presente en los fosfolípidos del cerebro, potasio y sodio, indispensables para la conducción nerviosa. Este alimento, además, se puede disfrutar de diferentes maneras. En tortas, compotas, con caramelo y también como agregado a unos buñuelos que son realmente deliciosos. ¿Te animas a prepararlos? Toma nota.
Ingredientes
- 2 manzanas grandes
- 1 taza de harina de trigo
- 1 huevo
- 1/4 taza de azúcar
- 1/2 taza de leche
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de canela (opcional)
- Aceite vegetal (para freír)
- Azúcar impalpable (azúcar glass) para espolvorear (opcional)
Preparación
- Preparación de las manzanas. Pelar, descorazonar y cortar las manzanas en rodajas finas o en cubos pequeños.
- Masa. En un tazón grande, mezcla la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la canela (si decides usarla). Agrega el huevo y la leche. Mezcla hasta obtener una masa homogénea. Si la masa queda demasiado espesa, puedes añadir un poco más de leche.
- Incorporación de las manzanas. Agrega las rodajas o cubos de manzana a la mezcla y revuelve suavemente para cubrir las manzanas con la masa.
- Calentar el aceite. Calienta una buena cantidad de aceite en una sartén grande a fuego medio. Asegúrate de que el aceite esté lo suficientemente caliente para freír los buñuelos.
- Freír los buñuelos. Con una cuchara, toma porciones de la mezcla (con algunas manzanas) y colócalas suavemente en el aceite caliente. Fríe los buñuelos hasta que estén dorados por ambos lados, aproximadamente 2-3 minutos por cada lado.
- Escurrir y espolvorear. Una vez que estén dorados, retira los buñuelos del aceite y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Opcionalmente, espolvorea azúcar impalpable (azúcar glass) sobre los buñuelos antes de servir.