Estilo de vida saludable
Salud: ¿Qué personas son las que NO deben tomar café?
Los expertos señalan que el café es bueno en algunos casos, pero contraproducente para otros.El café es una de las bebidas más polares en todo el mundo, una infusión ideal para el invierno mientras que en verano tampoco está mal vista, aunque se suele tomar fría o en diferentes presentaciones, pero lo más importante es que está presente cada jornada en las actividades cotidianas.
Hay personas que beben café quizás más de lo que deberían sin darse cuenta de las repercusiones que puede tener en la salud. Si bien el consumo de esta bebida es recomendado de forma moderada para un sector de gente está completamente prohibido, lo cual responde a varios factores.
Tomar café todos los días trae algunos beneficios. Distintos estudios han determinado que la ingesta de esta bebida caliente está ligada con una disminución en los niveles de mortalidad, aunque un consumo abusivo tendría un efecto totalmente contrario al que se espera.
De acuerdo con el Consorcio de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Publica de España, los mayores de 50 años que consumen una taza diaria de café mejorara su tasa de mortalidad, además agrega que también hay beneficios para gente con obesidad, diabetes o hipertensión si se consumen al menos dos infusiones diario.
¿Qué personas no deben tomar café?
Existen algunos grupos de personas que no deberían tomar café bajo ninguna circunstancia dependiendo de su condición, pues los efectos adversos que podría provocar en el organismo serían de consideración.
La mujeres embarazadas son el primer grupo que deberían apartar el café de su jornada, pues la cafeína influye de manera negativa en el desarrolló del bebé, aumenta el riesgo de aborto y hay mayores posibilidades de bajo peso al nacer.
Hay personas que sin notarlo son sensibles a la cafeína y con el paso del tiempo se dan cuenta por las malas, dado que resultan sensibles a esta sustancia, por lo cual experimentan efectos secundarios tales como taquicardias, nerviosismo e insomnio.
Por último, aquellos que están bajo medicación no pueden tomar café, pues podría alterar el funcionamiento del medicamento, ya sea que aumente su efectividad o nulifique sus afectos, algo parecido a lo que sucede con el consumo de alcohol.
AG