Estilo de vida saludable
Esta es la vitamina ideal para aumentar la masa muscular y subir de peso
El consumo de algunas vitaminas es ideal para cumplir con este objetivo, sin embargo, hay una en particular por encima de las demás.Llevar un estilo de vida saludable conlleva realizar diferentes acciones en favor de lo que se busca, pues hay quienes hacen todo lo posible por bajar de peso, pero otros apuntan a ganar masa muscular y subir de peso, especialmente aquellos que buscan aprovechar estas bondades para cierto tipo de ejercicios, como el levantamiento de pesas
Quienes se fijen el objetivo de subir de peso deben tener en cuenta los alimentos que consumen, pues no todos son ideales para el propósito, y por el contrario pudieran tener una efecto negativo en cuanto la intensión inicial, es por ello que incluir vitaminas en la dieta potencia el proceso.
Vitaminas para subir de peso
Consumir vitaminas resulta ideal para engordar, esto de acuerdo con el portal ‘Tua Saúde’, pues su impacto en el metabolismo es el de hacerlo más rápido de lo habitual y cada una en su tipo entrega diferentes beneficios la organismo.
Por ejemplo la vitamina K favorece la coagulación sanguínea, o la A no solo es necesaria para la vista pues ayuda a mantener en un buen estado las uñas, piel, el cabello y hasta los dientes. Hay otras vitaminas que ayudan a absorber mejor los nutrientes, como el caso de la D, con la cual el calcio y el hierro el cuerpo lo admite en su justa medida además de favorecer la cicatrización de las heridas
Sin embargo, para ganar peso, la vitamina E es la ideal, pues produce depuración y regeneración del organismo, también cuenta con una acción antioxidante que potencia la formación de glóbulos rojos, por lo que también aprovecha en un nuevo nivel la vitamina K.
Alimentos en dónde se encuentra la vitamina E
La Vitamina E está presente de forma natural en varios alimentos, por ejemplo: aceites vegetales, como aceites de germen de trigo, girasol y cártamo, así como en los aceites de maíz y soja también aportan esta vitamina.
Los frutos secos también son una buena fuente de vitamina E, entre éstos se encuentran: maníes, avellanas pero particularmente las almendras. Las hortalizas de hojas verdes, como la espinaca y el brócoli también están indicados como fuente de estas vitaminas.
AG