Beneficios para la salud

Cómo tener el vientre plano: la infusión de menta que te cambiará la vida

Así podrás preparar esta bebida que eliminará cualquier problema digestivo
domingo, 13 de agosto de 2023 · 18:59

El consumo de menta es muy importante para aquellas personas que buscan solucionar sus problemas digestivos, pues la planta contiene propiedades estimulantes, estomáquicas, carminativas y antisépticas, las que hacen que tenga un uso antiparasitario y combata las cefaleas que se presentan.

Al ser la menta una planta herbácea de hojas verdes con bastante aromática, se ha convertido en una de uso casero para ayudar a reducir la cintura y para tener el vientre plano, sin inflamación, sobretodo si se prepara en forma de té, pues sus propiedades se verán multiplicadas.

El té de menta contiene sustancias como los polifenoles y los aceites esenciales, los cuales aliviarán los problemas digestivos que podrían estar causando la inflamación del vientre, además de que tu salud también se verá beneficiada, pues reducirá el estrés y la ansiedad, aunado a que fortalecerá tu sistema inmunitario y aliviará los dolores de cabeza.

En cuanto al vientre plano se refiere, el té de menta estará ayudando contra la hinchazón del estómago y el estreñimiento, relajando los músculos del tubo digestivo y eliminando las molestias que se tengan gracias a sus propiedades antiespasmódicas; a esto habrá que sumarle que puede mejorar la digestión y reducir la probabilidad de indigestión y acidez estomacal.

El té de menta también cuenta con unefecto supresor natural del apetito, lo que eliminará las ganas de comer de más entre comidas; cuenta también con un efecto diurético, pues ayuda a liberar el exceso de líquidos, lo que beneficiará al vientre eliminando la inflamación e hinchazón.

pixabay

¿Cómo preparar el té de menta?

Para preparar el té de menta necesitarás cinco hojas de menta por taza, además de un poco de agua para hervir; pondrás en la estufa todos estos ingredientes. Cuando llegue a la ebullición apagarás el fuego y le pondrás una tapa para que pueda reposar por algunos minutos.

Posteriormente colarás el agua para retirar las hojas de la menta. El deberá ser tomado de esa manera para que conserve sus propiedades, así que no hay necesidad de agregarle azúcar ni ningún tipo de endulzante.

Se recomienda beber de dos a tres tazas al día para obtener mejores resultados, además de que lo más preferible es hacerlo en la tarde, después de comer, pues ayudará a la digestión y a que el organismo asimile mejor la comida.

JAP