CURIOSIDADES

Limonada de coco, así puedes prepararla para que quede super cremosa con solo 5 ingredientes

Con esta original receta no pasarás nunca sed.
miércoles, 2 de agosto de 2023 · 20:57

La limonada de coco es una de las bebidas más refrescantes que existen, lo que la transforma en una de las populares de Colombia, que gusta muchísimo debido a su consistencia cremosa, que se obtiene gracias a la crema de coco o la leche condensada. A continuación, te diremos cómo puedes hacer la receta original, es decir, con crema de coco, cuya consistencia es sumamente maravillosa y resulta muy fácil de hacer.

El origen de esta bebida proviene de diversas áreas tropicales de Asia, América Latina y el Caribe, en donde se dan bien los cocos y los limones, aunque definitivamente debió haber sido creada después de la colonización del continente americano, puesto que aunque el cultivo de cítricos es algo que tiene origen árabe y que llegó a este continente durante el siglo XV.

Limonada de coco, una de las bebidas más refrescantes que existen. Fuente: Freepik

Hay que decir que aunque la crema de coco se suele elaborar de forma artesanal, la receta que es utilizada en la actualidad es industrial y comenzó a producirse durante el siglo XX, lo mismo que la leche condensada que en algunas ocasiones se utiliza para sustituirla. Los ingredientes para la preparación de la limonada de coco son sumamente fáciles de conseguir:

  • 3 litros de leche de coco o agua de coco natural
  • 3 tazas de crema de coco
  • 12 limones, sólo el jugo
  • azúcar, al gusto
  • coco rallado, al gusto, para decorar
  • hielo, al gusto
Limonada de coco, una de las bebidas más refrescantes que existen. Fuente: Freepik

En cuanto a la preparación de la limonada de coco, lo primero que debes hacer es licuar el jugo de los limones junto con la crema de coco y una porción de los hielos hasta que se produzca una mezcla espumosa. De ser posible procura licuar todos los ingredientes para que la consistencia sea más espumosa, pero si no lo deseas basta con que añadas la leche o agua de coco a la mezcla de crema y limón. Comprueba el dulzor y si así lo deseas puedes añadir más azúcar. Por último, sirve tu bebida y decora con coco rallado a gusto.