COCINA
Frijoles caseros, aprende a preparar esta deliciosa receta en solo 4 pasos
Conoce la forma correcta para preparar este delicioso platoLos frijoles tienen unos orígenes que se remontan hace aproximadamente 8,000 años en América Latina en Mesoamérica y Los Andes. Este era uno de los alimentos básicos de la cultura indígena y también fue objeto de tributo en rituales relacionados con la fertilidad. Actualmente los países con mayor producción de este alimento son Myanmar, India y Brasil.
Hay que decir que Colombia no se queda atrás y en nuestro país las principales zonas de producción están en Huila, Santander y Antioquia. Vale aclarar que existen dos tipos de fríjoles de los cuales se derivan varias especies: el arbustivo (de crecimiento bajo) y el voluble de crecimiento enramado. Este último es el más elegido por los colombianos, ya que es más grande y tiene mejor cocción. Si lo que quieres es preparar este plato, a continuación, te ayudaremos en esta misión. Antes de cualquier tipo de preparación, no olvides la zanahoria en esta receta.
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite
- 1 taza de cebolla larga
- 1/2 papa
- 1/2 plátano maduro
- 1 cucharada de salsa de tomate
- 1 cucharada de ajo
- 2 latas de fríjoles
- 1 taza de tomate
- 1 cucharadita de color
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 zanahoria
- Pimentón al gusto
- 1 puñado de cilantro
Preparación
1- Lleva a una olla una cucharada de aceite, una taza de cebolla larga, una cucharada de ajo, una taza de tomate, una cucharadita de color, una cucharadita de sal, media zanahoria, un poquitico de pimentón, un puñado de cilantro, una papa, medio plátano maduro, y una cucharada grande de salsa de tomate, mezcla.
2- Agrega una lata de fríjoles y ponles agua hasta que cubra los ingredientes.
3- Cuando esté todo blandito, llévalo a la licuadora y llévalo otra vez a la olla hasta que hierva.
4- Agrega otra lata de fríjoles, mezcla muy bien y sirve calientico.