Estilo de vida saludable
Esto lo que le sucede a tu cuerpo si bebes mucho jugo de cúrcuma
Al ser de origen natural, esta especia trae consigo grandes beneficios al organismo.La cúrcuma es una especia de origen asiático, muy utilizada en India y el sudeste del continente. Su uso es frecuente en la cocina dado que se trata de uno de los ingredientes primordiales del curry, también es empleado en la medicina pues gracias a sus componentes ayuda a prevenir diversas enfermedades.
Si bien la cúrcuma es habitual como condimento, además destaca por ser muy versátil, ya que se puede preparar como jugo, una presentación que sirve como un remedio complementario para mejorar la salud dadas las bondades que tiene por ofrecer.
Beneficios por tomar jugo de cúrcuma
El uso de la cúrcuma en la gastronomía es ampliamente reconocido, sin embargo hay quienes hacen uso de esta planta como tratamiento en la medicina natural ya cuenta con el potencial para aliviar varios males.
En la composición de la cúrcuma hay antioxidantes y antiinflamatorios muy benéficos para los pacientes con artritis quienes se pueden ver favorecidos por el consumo regular del jugo, pues una vez el cuerpo absorbe estos nutrientes, es posible que se reduzca la rigidez y el dolor en las articulaciones.
La curcumina es uno de los compuestos activos de esta planta, la cual está asociada a la disminución de la inflamación del cerebro y el daño celular, lo que a la vez deriva en la prevención del deterioro cognitivo. De este modo, la cúrcuma puede ayudar a la prevención del alzhéimer.
Los antioxidantes de la cúrcuma ayudan a erradicar los radicales libres según han establecido diversos estudios, del mismo modo también actúan contra el desarrollo de células anormales por lo que la planta reduce el riesgo de padecer cáncer gracias a que sus compuestos frenan las acciones negativas de las toxinas en el cuerpo.
Entre otras de las bondades que se le atribuyen a la cúrcuma están el combate contra los trastornos digestivos, dado que reduce el exceso de acidez que llega a provocar úlceras; por otro lado, consumir jugo de cúrcuma es una buena manera para mantener en su nivel ideal al colesterol malo y los triglicéridos, en ese mismo sentido también promueve el equilibrio respecto a la salud hepática.
¿Hay algún riesgo por consumir jugo de cúrcuma?
Si bien ya se mencionaron algunos de los beneficios que tiene la cúrcuma en el organismo, lo cierto es que su consumo excesivo puede traer efectos secundarios, por lo que su ingesta se debe evitar en mujeres embarazas y quienes padecen problemas en la vesícula. Además su penetrante sabor pudiera no ser del agrado de todos por lo que es ideal consumir el juego en cantidades moderadas.
AG