CURIOSIDADES
Conoce el truco para desinfectar la lechuga en solo 15 minutos
El gran truco para desinfectar la lechuga.La lechuga es una planta anual de la familia Asteraceae, este alimento se cultiva sobre todo como verdura de hoja, pero a veces también por su tallo y sus semillas, por lo que esta hortaliza es muy útil a la hora de crear platillos fuertes o ensaladas, convirtiéndose así en un ingrediente que se merece el mismo cuidado que los demás.
Cuando se trata de hacer la comida, lo que más buscamos es poder prepararla con ingredientes lo mejor saludables. Es por ello que los vegetales, verduras y frutas no puede ser la excepción, ya que una buena desinfección ayuda a que no exista alguna bacteria o parásitos que nos afecte a la salud. Por lo tanto, en esta nota te queremos enseñar un gran truco para desinfectar muy bien un ingrediente de cocina tan utilizado como la lechuga.
La versatilidad de la lechuga la vuelve de fácil manejo y un perfecto ingrediente como acompañamiento, sin olvidar que le da grandes beneficios a nuestro cuerpo como lo son: una gran cantidad de minerales, como el potasio, el hierro, el fósforo y el calcio, también es perfecta para combatir el colesterol malo y ayudando a que no se acumule en nuestras arterias y previene la aparición de diabetes. Sin embargo, como en todo, debe de evitarse su consumo excesivo, ya que puede obstruir la absorción de otros nutrimentos que son muy importantes para nuestro organismo, sin olvidar también que la lechuga contiene ácido oxálico, el cual suele formar cristales en el cuerpo y presentar el mismo problema de dificultar la absorción de minerales como el calcio y el hierro.
Dicho esto, esta es la mejor forma de lavar la lechuga para que puedas lograr una excelente desinfección:
- Lávate las manos antes de iniciar, y después sumerge las hojas de la lechuga en agua fría durante 1 o 2 minutos y añade unas gotas de desinfectante para alimentos. Otra alternativa es utilizar ingredientes naturales, como vinagre o bicarbonato de sodio, y dejar las hojas en reposo durante 15 o 20 minutos.
- Al pasar este tiempo, debes escurrir las hojas y enjugarlas bien de una en una.
- Presta atención y elimina las hojas que estén oscuras o dañadas y, antes de servirlas, asegúrate de que estén perfectamente escurridas.