Creencias

Cuál es el santo que atrae el dinero y cómo invocarlo en pocos minutos

En esta nota te contamos de quien se trata y la forma de pedirle abundancia.
jueves, 28 de septiembre de 2023 · 00:30

Hay una canción que tiene una estrofa que dice "el dinero no es todo, pero como ayuda". En estos tiempos, donde las economías regionales tienen altibajos que perjudican o benefician, la fe se posiciona por encima de todo y buscamos la manera de pedir ayuda a Dios o al Universo.

San Pancracio, el santo relacionado con el dinero. Fuente: Wikipedia.

Ante esto, y en esa búsqueda espiritual para que interceda, aparece un Santo que no todos conoces. Se trata de San Pancracio  quien es considerado es el Santo del dinero, debido a una fuerte creencia en España a que su imagen está relacionada con la fortuna y como imán de la suerte de cara al sorteo de la Lotería de Navidad.

Para invocarlo hay diferentes maneras. Una de ellas es con colocar su imagen con su dedo elevado de forma que apunte al interior del local o del hogar y se debe poner dinero con un ramo de perejil. Otros elementos que se pueden colocar junto a los pies de San Pancracio son un trozo de pan o una moneda.

La otra manera, es con una Oración que te compartimos a continuación:

“Glorioso mártir de Jesucristo, amable protector mío, San Pancracio, ya que el Señor escucha tan favorablemente tus ruegos, ayudando espiritual y temporalmente a los que piden sus gracias por tu intercesión, atiende la petición que, con humilde confianza en la bondad de Dios y apoyado en tu poderoso valimiento, elevo al cielo en mi presente necesidad.

(Agregar la petición que se esté buscando que el santo cumpla)

Ya que tu grande amor a Dios te animó a ofrecer la vida en testimonio de la fe, obtén para mí este mismo amor y esta fortaleza en la práctica y en la confesión de la fe.

Coloca un ramo de perejil junto a la imagen del santo. Fuente: Freepik.

Para alcanzar tu continua protección sobre mí y sobre mi familia, te ofrezco ser fiel en el cumplimiento de la ley de Dios y en los deberes de mi estado, y procuraré agradarte con la frecuente recepción de los santos Sacramentos. Sirviendo a Dios y ayudado por ti, espero gozar de tu compañía en el cielo. Amén".

Otras Noticias