Recetas
Helado casero de mango biche, aprende a preparar este delicioso postre con solo 6 ingredientes
Esta preparación es ideal para mantener a tus hijos felices y degustando un alimento saludable.El mango es una fruta muy especial dentro del reino vegetal. Su sabor dulce y su textura suave nos hacen elegirlo siempre para nuestra alimentación sin embargo, no todos conocen que, amén de su popularidad, es muy beneficioso para tratar diversas enfermedades como el cáncer, problemas del corazón y hepáticos.
Son, además, una buena fuente de betacarotenos aportan cantidades importantes de vitamina C, también son una buena fuente de potasio, de magnesio y de fibra. Por su alto contenido en vitamina A, un consumo regular de mangos previene la ceguera, los problemas refractivos, la resequedad ocular, el ablandamiento córneo, así como la picazón y el ardor en los ojos.
Con todos estos detalles, además de comenzar a consumir esta fruta, te animarás a preparar estos helados caseros con los que mantendrás contento a tus hijos, pero también podrás darte un gustito. Toma nota de esta simple receta.
Ingredientes:
- 2 cucharadas soperas maicena
- 500 ml agua
- 2 tazas mango biche cortadas en trozos pequeños
- 1 taza azúcar
- 5 cucharadas zumo de limón
- 1 pizca Sal
Preparación
- Ponga a hervir 100 ml de agua con media taza de azúcar. Aparte, en un recipiente con otros 10 ml de agua, a temperatura ambiente, y disuelva la maicena.
- Cuando se disuelva la maicena se agrega al agua hirviendo, se revuelve poco a poco, mientras se deja cocinar por unos 3 minutos, se retira del fuego y se deja reposar un poco.
- Cortar aproximadamente unos dos mangos (500 gr) en cuadros pequeños.
- Licuar la mitad del mango cortado junto con el resto del agua, la maicena ya reposada, la sal y la media taza de azúcar.
- En una taza grande servir la mezcla, sin colar, y se le añade la otra media taza de mango sin licuar.
- Agregar zumo de limón a la mezcla de acuerdo al gusto. Recuerde que debe quedar con buen dulce, porque al meterlo al congelador el sabor dulce puede disminuir.
- Ponga la mezcla en vasos plásticos e inserte un palito de paleta y por último lleve sus vasos al congelador, más o menos por 5 horas o de un día para otro