Jardinería
Con solo 3 ingredientes, aprende a preparar un sustrato casero para que tus árboles estallen de frutos
Esta sencilla receta cuenta con los componentes ideales para potenciar la generación de frutos.Si tienes árboles en casa, es indispensable proporcionarles los cuidados necesarios para que estén saludables y prosperen. Regarlos con regularidad es fundamental, y también proveerles un sustrato adecuado para asegurar su crecimiento y la producción de frutos o flores abundantes.
El sustrato tiene como finalidad ofrecer un medio apropiado para el desarrollo de las raíces, retener humedad y nutrientes, así como permitir un drenaje adecuado, lo cual resulta esencial para el crecimiento saludable de las plantas.
Es por ello que seleccionar los ingredientes ideales para preparar un sustrato de calidad es una buena manera para hacer que tus árboles estallen de frutos. A continuación, te indicaremos lo que necesitas para lograrlo.
Prepara un sustrato de calidad con solo 3 ingredientes para tus árboles
Gracias a esta mezcla, tus árboles tendrán un buen drenaje y además ayudará a evitar el exceso de humedad en las raíces, lo que representa un estado óptimo de la planta. Cabe mencionar que esta preparación es particularmente efectiva para los árboles frutales, sobre todo los cítricos, pues su composición ácida provee el suelo adecuado para un mejor crecimiento y absorción de nutrientes.
Con lo anterior en cuenta, para preparar esta mezcla se necesitan: 2 partes de tierra para macetas, 1 parte de arena gruesa y 1 parte de composta o abono de lombriz. Obtener el sustrato no requiere de pasos complejos, pues basta con mezclar todos los ingredientes hasta obtener un producto de consistencia uniforme y luego agregarlo en la base de los árboles.
El uso del sustrato dependerá de varios factores, como el tipo de planta, las condiciones climáticas, el nivel de humedad del ambiente, la disponibilidad de nutrientes, entre otras cosas. En el caso de los árboles frutales la sugerencia es cambiar el sustrato cada uno o dos años.
Renovar el suelo de tu árbol es esencial para mantenerlo saludable, ya que este sencillo proceso le ayudará a restablecer los nutrientes perdidos, mejorar la circulación de aire y agua, y fomentar un ambiente propicio para el desarrollo de sus raíces.
AG