LIMPIEZA DEL HOGAR
El método japonés para limpiar y eliminar el polvo del hogar en pocos minutos
Se trata de una técnica que te hará olvidar de la suciedad por mucho tiempo.Al momento de hacer una limpieza del hogar nos encontramos con suciedad de todo tipo, pero especialmente de polvo que se acumula constantemente. En consecuencia, esta actividad siempre termina siendo de las más tediosas, ya que nos lleva mucho tiempo. Sin embargo, aplicando el método japonés que desarrollan en la cultura oriental podremos limpiar en pocos minutos y sin esfuerzo alguno.
En la cultura asiática, la limpieza es vista como una muestra de respeto hacia los demás y hacia el espacio que se comparte. Un ambiente limpio es considerado como una expresión de hospitalidad y consideración por quienes lo visitan.
Además, la limpieza también tiene una dimensión espiritual en muchas culturas orientales, especialmente en Japón. Se cree que un espacio limpio puede promover la claridad mental, la paz interior y una conexión más profunda con uno mismo y con el universo.
Por lo tanto, los métodos que utiliza la cultura japonesa para la limpieza y el orden del hogar siempre son privilegiados y efectivos, como la técnica que te enseñaremos a continuación.
¿Cómo hacer una limpieza del hogar en tiempo récord?
Antes que nada, especialistas sostienen que para mantener el hogar limpio y sin tanto polvo, es necesario mantener las ventanas cerradas y ventilar la vivienda solo durante las primeras horas del día. Además, para evitar que el polvo ingrese, otra técnica es utilizar un calzado para el interior de la casa y otro para el exterior, dejando los zapatos en la puerta.
Al momento de hacer la limpieza general, desde la cultura japonesa sugieren iniciar desde arriba hacia abajo, aspirando el polvo de los techos y paredes, luego de los muebles y por último del suelo. Aquí, una de las herramientas que te serán más útiles es un trapo de microfibra, ya que atrae el polvo y no deja que se filtre y se disperse por el aire.
Después de eliminar el polvo, podrás pasar un trapo húmedo por las distintas superficies o fregar el suelo, para así asegurar una tarea perfecta. Al trabajar de esta forma, te asegurarás que la limpieza dure más días y tengas que limpiar solamente una vez a la semana.