Consejos
Los viveros usan este truco de jardinería para reproducir el Lirio de la paz o Espatifilio
Descubre la técnica de los expertos para mantener tu planta en óptimas condiciones.El lirio de la paz o espatifilio es una planta ideal para decorar interiores, ya que se adapta bien a lugares con poca luz y los cuidados que requiere son mínimos, lo que hace que muchas personas opten por tenerlas en casa para embellecer sus espacios de forma sencilla y elegante.
Una de las características que hace resaltar a esta planta es que tiene la capacidad de purificar el aire, eliminando toxinas, esto contribuye a mejorar la calidad del ambiente en interiores, por lo tanto, es una excelente opción para quienes buscan un entorno más saludable y fresco dado que absorbe la humedad.
Al ser una planta con grandes propiedades y además darle un toque distintivo a los hogares, no es extraño que haya quienes quieran reproducir esta planta, lo cual es muy sencillo de lograr gracias a los consejos de los expertos en jardinería, quienes llevan a cabo estas prácticas en viveros.
Este es el truco de jardinería para reproducir el Lirio de paz en casa
Para comenzar, es necesario sacar la planta de la maceta y elegir un tallo que deberás separar. Posteriormente, tendrás que quitar la tierra y ubicar la raíz para que el proceso sea más sencillo, logrando dividir la planta en secciones. Luego toma el rizoma o el tallo seleccionado, sepáralo con cuidado para no dañar las raíces principales.
Ahora tendrás que seleccionar dos macetas para plantar, pues en una agregarás la planta madre y en la otra la planta que has separado. Coloca sustrato que cuente con los suficientes nutrientes para proporcionar un ambiente saludable y procura que las raíces estén debidamente apretadas. Por último, dale los cuidados habituales para garantizar su óptimo desarrollo, dependiendo de la época del año.
En verano, por ejemplo, es recomendable regar el lirio de paz hasta tres veces por semana. Sin embargo, en invierno, la planta puede regarse cada dos semanas. Esto dependerá del tipo de sustrato que se le haya proporcionado.
AG