Recetas
Tortillas de garbanzo, aprende a hacer esta sencilla receta sin gluten y con solo 4 ingredientes
Si quieres probar algo distinto, esta receta es ideal para acompañar tus comidas.Las tortillas de garbanzo son una alternativa perfecta para acompañar tus comidas. Gracias a su versatilidad, se pueden emplear para preparar tacos, wraps o incluso como base para pizza y una gran variedad de platillos, pero lo más importante es que no contienen gluten.
Si estás cuidando tu consumo de gluten, entonces esta preparación es para ti, ya que es completamente libre de la proteína y ofrece una opción deliciosa y saludable para tus comidas. Además es una sencilla receta que se puede lograr únicamente con cuatro ingredientes.
Pasos para preparar las Tortillas de Garbanzo
Estos son los ingredientes necesarios para preparar las tortillas de garbanzo:
- 500 gramos de garbanzos cocidos o en lata.
- 125 gramos de manteca vegetal.
- Para que la receta esté libre de gluten se requieren 300 gramos de harina de garbanzo, de lo contrario, se puede utilizar harina de trigo.
- 1 cucharadita de sal.
El secreto para que la receta quede lo mejor posible es remojar los garbanzos durante la noche para obtener todas sus propiedades. A la hora de cocinar, se deben agregar tres tazas de agua por cada taza de garbanzos, lo cual se recomienda hacer al comienzo para prevenir que el producto se deshaga. Si no quieres esperar demasiado, entonces los garbanzos enlatados son tu opción.
Ahora procede a moler los garbanzos añadiendo media taza de agua hasta conseguir una mezcla suave; en un recipiente adicional, mezcla la harina, la manteca vegetal y la sal y cuidadosamente agrega los garbanzos molidos. La idea es amasar hasta que la preparación tenga un consistencia homogénea.
A partir de este punto debes separar la masa y hacer bolitas pequeñas, las cuales tendrás que cubrir con un trapo húmedo y permitiendo que reposen 40 minutos. Transcurrido este tiempo, puedes aplanar las bolitas con tus propias manos para darles forma de tortilla o emplear una prensa.
Por último, coloca las tortillas en un comal suficientemente caliente a una intensidad media-baja. Lo ideal es cocinar un minuto cada lado o hasta que logren la consistencia de tu elección.
AG