Recetas
Flan de almendras, aprende a hacer este delicioso postre para acompañar el café con solo 5 ingredientes
El sabor de este postre te hará repetir tanto como puedas, además, es muy fácil de hacer.Si buscas el postre perfecto para acompañar el café, esta receta es para ti. Se trata de un flan de almendras que también es ideal para disfrutar al finalizar la comida. Su textura, y sobre todo su sabor, te harán querer repetir.
Lo mejor de todo es que este delicioso postre es muy sencillo de preparar, pues con solo 5 ingredientes podrás cocinar una porción que rinde para 8 personas. Además, si no tienes mucho tiempo, en menos de una hora tendrás listo este postre para saborear a solas o compartir con tu familia.
El delicioso flan de almendras para acompañar el café
El flan está hecho a base de huevo y leche, pero la receta que te compartiremos a continuación añade el rico sabor de las almendras, el cual se fusiona perfectamente con la suave consistencia de uno de los postres más tradicionales y exquisitos. La combinación de la textura y el toque del fruto seco hacen de esta variante una opción que merece la pena probar.
Para preparar el flan de almendras necesitarás los siguientes ingredientes:
- 130 g de almendra molida
- 4 huevos
- 200 g de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 500 ml de leche entera
Lo primero que debes hacer antes de preparar el flan es cocinar el caramelo, para ello pon el azúcar en una sartén y calienta a fuego medio sin revolver. A medida que el azúcar comienza a tomar un color dorado, agrega agua caliente lentamente y remueve para que no se formen grumos. Al concluir viértelo en el contenedor en donde se colocará el flan.
El siguiente paso es poner los huevos, azúcar y el extracto de vainilla en un bowl y hacer que los ingredientes se integren adecuadamente. Posteriormente, añade la leche para lograr una mezcla homogénea. Después, suma la almendra molida en pequeñas porciones, moviendo con una pala para evitar grumos. En caso de contar con un procesador de alimentos, es posible conseguir una mezcla suave si decides utilizarlo.
Por último, agrega el flan al molde con caramelo, cúbrelo con papel aluminio y llévalo a un recipiente profundo con agua caliente para cocinar a baño maría. Luego mete el molde al horno precalentado a 180 °C y espera durante media hora o hasta que cuaje el flan. Para terminar, sácalo del horno y una vez enfriado colócalo en el refrigerador y ahora solo debes esperar para disfrutar de su delicioso sabor.
AG