Estilo de vida saludable
Cómo evitar que se te suba el azúcar en sangre con este vegetal que está colmado de antioxidantes
Con esta verdura podrás mantener bajo control tus niveles de azúcar, lo cual es posible debido a su composición.Para mantener el nivel de azúcar en sangre en parámetros óptimos, es recomendable seguir una serie de medidas. Entre las más destacadas están hacer ejercicio de manera regular, controlar el peso, manejar el estrés y apostar por una alimentación balanceada.
La dieta es crucial para las personas que padecen enfermedades crónicas, especialmente aquellas relacionadas con el control del azúcar en la sangre, como la diabetes. Por lo tanto, una alimentación equilibrada puede ayudar a regular los niveles de glucosa y así prevenir complicaciones.
Evita que se te suba el azúcar en sangre con este vegetal
El brócoli es una verdura bastante valorada por sus propiedades nutricionales, pues es una excelente fuente de vitaminas C, K y A, además de fibra y antioxidantes, todos componentes que contribuyen a controlar la glucosa en sangre. De acuerdo con diversas investigaciones, el sulforafano, un compuesto que se desprende al comer el vegetal, ayuda a disminuir los niveles de glucosa en pacientes con diabetes tipo 2.
El sulforafano es un compuesto natural presente en vegetales crucíferos, particularmente en el brócoli, que según varios estudios mejora la resistencia a la insulina. Asimismo, cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo que contribuye a la protección de las células pancreáticas encargadas de producir la hormona.
Una investigación demostró que consumir brócoli todos los días por cuatro semanas resultó en una mejora de la resistencia a la insulina y una reducción de los niveles de glucosa en sangre en personas con diabetes tipo 2.
Para potenciar los efectos del sulforafano y otros nutrientes presentes en el brócoli, los expertos sugieren consumir el vegetal crudo o cocido al vapor, ya que, si se cocina por mucho tiempo, sus beneficios pueden reducirse significativamente debido a que algunos componentes no resisten el calor.
Si bien el brócoli es una verdura que muchos prefieren hacer a un lado, sobre todo por su sabor, su inclusión es bastante positiva debido a los beneficios que ofrece en términos de salud, por lo que no puede faltar como parte de una dieta equilibrada.
AG