Cocina

Pan de papa, aprende a hacer esta sencilla receta con solo 7 ingredientes

Si te sobró una papa al preparar la comida, no la desperdicies y sigue esta receta para aprovecharla.
viernes, 22 de noviembre de 2024 · 10:36

Utilizar los ingredientes que quedan al cocinar es una excelente manera de acabar con el desperdicio de alimentos y aprovechar al máximo los recursos disponibles. Esto da pie a nuevas recetas, como el caso de un delicioso pan de papa.

La papa es un tubérculo muy versátil y nutritivo que sirve de base en muchos platos de diversas culturas. Este alimento es rico en carbohidratos, fibras, vitaminas y minerales que se puede preparar de diversas formas, ajustándose a todos los gustos.

La receta para hacer pan de papa con solo 7 ingredientes. Imagen: Canva

Si no quieres desperdiciar esa papa que te queda, a continuación te diremos como preparar una sencilla receta de solo 7 ingredientes. Se trata de un rico pan de papa que no solo se adapta a cualquier momento del día, sino que también es altamente nutritivo.

Aprende a hacer pan de papa con solo 7 ingredientes

Para preparar un delicioso pan de papa únicamente requieres 7 ingredientes que seguro ya tienes en tu cocina. A continuación los elementos necesarios:

  • Una papa grande
  • 250 ml de leche
  • 500 gramos de harina de trigo
  • Una cucharadita de azúcar
  • 50 gr de mantequilla
  • Una cucharadita de sal
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
Pan de papa. Imagen: Canva

El primer paso para comenzar con esta receta es pelar la papa y cortarla en trozos; luego hay que cocerla y cuando esté tierna, se debe aplastar hasta obtener un puré suave. Ahora mezcla la harina de trigo con la sal y la levadura, procurando que todo los ingredientes estén perfectamente integrados.

De manera alterna, utiliza un recipiente para mezclar la leche con el azúcar hasta disolver. Luego, procede a añadir la mantequilla y el puré machacado. Mezcla hasta obtener un producto homogéneo. Posteriormente, agrega al resto de ingredientes secos y luego amasa hasta integrar todo los elementos. En caso de ver que la masa está muy pegajosa, puedes añadir un poco más de harina hasta que la puedas manejar.

Ahora cubre la mezcla con un trapo limpio y deja que repose por una hora hasta que su tamaño se duplique. Precalienta el horno a 180°C y más adelante elabora panes pequeños para llevarlos a una bandeja que irá directo al horno entre 25 y 30 minutos o hasta que el producto tenga la consistencia deseada.

AG