Recetas
Croquetas de plátano relleno, aprende a hacer esta sencilla receta en pocos minutos
Esta receta es una de las más prácticas y sencillas de preparar. Además, es muy saludable y de exquisito sabor.Las recetas con plátano quedan super deliciosas y además, son súper fáciles de preparar. El platano es un ingrediente muy común en la gastronomía de América Latina. Se trata de un alimento muy versátil, barato y también, nutritivo.
El plátano maduro tiene muchos beneficios para nuestra salud. En efecto, posee una gran cantidad de vitaminas tales como: A, C, B1, B2, B6, B9 y E. Es por eso, que en esta oportunidad, te traemos una receta deliciosa hecha con plátanos y rellena ideal para compartir con tus amigos y familiares.
Para preparar la siguiente receta necesitarás.
Ingredientes:
1 cebolla blanca
4 dientes de ajo
2 cucharadas de harina de trigo
2 gajos de cebolla larga
2 unidades de tomate maduro
1 rama de tomillo
1 cucharadita de azúcar
1 pizca de orégano
1 pizca de color
1 pizca de paprika
3 unidades de plátano maduro
1 libra de carne molida
al gusto de sal, pimienta, cilantro, aceite y queso mozarella.
Paso a paso:
Paso 1: Cortar las puntas de los platanos, partir en trozos y ponerlos a cocinar en una olla con agua.
Paso 2: Una vez que empiece a hervir, bajar el fuego y dejar unos 30 minutos hasta que esté blando.
Paso 3: En una olla con aceite poner a sofreír el ajo picado. Cuando esté dorado, añadir las cebollas, los tomares picados y sal a gusto.
Paso 4: Agregar azúcar y revolver. Luego, incorporar la carne con sal y las especias. Mezclar y dejar cocinar revolviendo de vez en cuando.
Paso 5: Añadir el cilantro. Quitar la cáscara de los platanos ya cocinados, poner en una olla, agregar sal y hacer puré.
Paso 6: Añadir las dos cucharadas de harina de trigo y mezclar bien. Ir agarrando porciones de la mezcla con la mano y hacer arepas.
Paso 7: Tomar la arepa de plátano, poner el relleno de carne encima de un pedazo de queso y sellar con otra arepa y unir todos los bordes.
Paso 8: Poner a freír en una olla con aceite y retirar. ¡Listo, ya está listo para servir!