Estilo de vida saludable
Cuál es el superalimento que reduce la presión arterial y mejora la circulación de la sangre
Incluirlo en la dieta representa una mejora significativa para la salud.Las enfermedades asociadas a un deficiente o mal funcionamiento del sistema circulatorio son una de las primeras causas de muerte a nivel mundial, es por ello que resalta la necesidad de llevar un estilo de vida saludable para prevenir cualquier eventualidad, apostando por la actividad física y una alimentación balanceada.
Es a través del sistema circulatorio que se transporta la sangre que bombea el corazón para que otros órganos y las células del organismo cumplan con sus funciones adecuadamente, ya que de lo contario es cuando comienzan a presentarse problemas de salud como las enfermedades cardiovasculares que pueden tener consecuencias fatales.
Cuando las arterias se ven obstruidas surgen diferentes afecciones que a pesar de que podrían no ser notorias en comienzo, con el paso del tiempo vienen trayendo dificultades para el sistema circulatorio, dando pie a enfermedades cardiacas que condicionan la calidad de vida.
Este es el alimento para reducir la presión y mejorar la circulación
Hay una gran variedad de alimentos de origen natural que tienen un impacto muy positivo para que el organismo realice todas sus funciones con normalidad. El consumo de frutas es clave para las personas que apunta a mejorar su estilo de vida, lo cual se puede ver complementado con el ejercicio.
Con lo anterior en cuenta, el melón preparado en jugo surge como una excelente opción para reducir la presión arterial y mejorar la circulación, pues al estar compuesto en un considerable porcentaje de agua, esto ayuda que incrementar el consumo del vital líquido lo que promueve la micción.
El melón es una fuente importante de nutrientes: vitaminas como la A, B, C y E, así como ácido fólico, fibra y minerales entre los que destacan el calcio, hierro y potasio colocan esta fruta como un alimentos cuyas bondades deben ser aprovechadas.
Otros alimentos que promueven la circulación
Uno de los alimentos recomendados para limpiar las arterias es la avena, que se encarga de otorgar al organismo la energía necesaria para metabolizar lo que se ingiere. Los hidratos de carbono que posee son de lenta absorción y la fibra que ofrece hace que el colesterol propenso a adherirse a las arterias no lo haga.
En ese mismo sentido, las algas marinas también son otra sugerencia dado su potencial para reducir la presión arterial si se encuentra en niveles altos; este alimento es uno de los más completos ya que en su composición destacan los carotenoides, proteínas, minerales y antioxidantes.
AG