Estilo de vida saludable
5 ejercicios para reducir la cintura en tiempo récord
Elegir una rutina adecuada es uno de los puntos principales para logar el objetivo deseado.Poner en practica ciertos ejercicios es el camino para llegar a cumplir una de las metas más anheladas: reducir la cintura, pero no solo eso sino que también es factible hacerlo en tiempo récord si se complementa con una rutina adecuada y alimentación saludable ya que todo juega en favor de un mejor estilo de vida.
La acumulación de grasa responde a dos factores puntuales como lo son una dieta poco equilibrada y la falta de ejercicio, sin embargo, es bien sabido que la actividad física y una buena alimentación son determinantes para erradicar los kilos que sobran.
No obstante, hay otros motivos que pueden dar pauta al exceso de grasa acumulada en la cintura como un mal funcionamiento de ciertos órganos, o temas hormonales. Aunque también cabe señalar que hay quienes poseen una predisposición genética a tener esa acumulación que solo por medio del ejercicio o algunas rutinas se logra eliminar.
Ejercicios para reducir la cintura en tiempo récord
De acuerdo con los especialistas, no hay mejores ejercicios que lo aeróbicos para bajar de peso, pues en estos se involucra un gran esfuerzo cardiorrespiratorio que lleva a quienes los practican a la exigencia máxima aunque obteniendo grandes resultados.
Con lo anterior en cuenta, uno de los ejercicios más básicos que se pueden poner en marcha es saltar, ya que gracias a esto se activa la quema de grasa; para ello es posible hacer uso de una cuerda o un trampolín, o si no se cuenta con estos aditamentos basta con hacerlo en el mismo sitio, teniendo en cuenta una buena postura y la caída para no afectar las rodillas.
Otro ejercicio a implementar es el de rodillas al codo el cual se realiza de pie con las manos detrás de la cabeza y abriendo un poco las piernas; la idea es levantar la rodilla hacía el codo en el mismo sentido, alternando ambos lados. Cabe mencionar que este ejercicio también se puede hacer boca arriba, con lo que el abdomen obtiene mayores beneficios.
Para reducir la cintura mantenerla moviéndose es clave, dado que la intención de los giros en horizontal es hacer movimientos como si se buscará ver hacía atrás pero la cadera no se mueve. Es viable ejecutar este ejercicio con las manos en la cintura o con la ayuda de una banda elástica.
La plancha es un ejercicio exigente cada vez más popular por sus beneficios para la zona abdominal; para realizarlo es necesario ponerse bocabajo y levantarse apoyando el peso sobre los codos y la punta de los pies; el objetivo es mantener el cuerpo recto y una vez con la postura adecuada mantener por varios segundos antes de volver a repetir.
Por último, para reducir la cintura es fundamental que los laterales del tronco estén lo más flexibles posible otorgándoles movimientos continuos, para ello existe la torsión de tronco lo cual se consigue estirando el lateral del cuerpo como si se tratará de alcanzar algo al máximo grado. Este ejercicio se puede realizar incluso desde una silla, y de acuerdo con los expertos está recomendado para prevenir contracturas.
AG