Estilo de vida saludable

Conoce el método japonés para verte joven después de los 60

Entre la variedad de prácticas que existen hay una de origen oriental que ayuda a retrasar el envejecimiento.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 11:56

Tener una piel de aspecto saludable es uno de los objetivos de muchas personas sin distinción de sexo, esto puede ser aun más requerido cuando se llega a cierta edad en el instante que el paso de los años es notorio dando pie a la aparición de arrugas y otros inconvenientes que por lo regular causan incomodidad.

A pesar de los esfuerzos existentes que incluyen el emplear tratamientos estéticos de origen natural o quirúrgicos es inevitable que los años se hagan evidentes dada la exposición de la piel que lleva a la aparición no solo de arrugas, sino de manchas o pliegues.

La exposición de la piel y el no darle los cuidados adecuados da pauta a señales de envejecimiento prematuro. Imagen: Istock

La importancia del colágeno

Esta es la proteína más abundante en el organismo, de modo que resulta fundamental para la piel, sin embargo a partir de los 18 años comienza la disminución en la síntesis de colágeno, con lo cual puede que de manera prematura aparezcan señales de daño en la piel como los ya mencionados antes.

Con lo anterior en cuenta y dada la importancia que le dan muchas personas al cuidado del mayor órgano del cuerpo no es necesario destinar grandes cantidades de dinero para obtener los beneficios esperados con tal de impulsar la producción de colágeno.

El método japonés para verte joven después de los 60

Hay remedios que brindan buenos resultados para combatir las arrugas, entre estos se encuentra un método japonés de nueve pasos que reducen el impacto de la vejez. Conocidos como los tres pilares de Hansaki, estos comienzan con tres factores clave: hacer una autoevaluación para dar lo mejor de cada uno todos los días, no fijarse demasiado en poseer grandes lujos para enfocarse en lo realmente importante de la vida y por último alcanzar la paz interior que permita un estado de conciencia donde la tranquilidad mental sea absoluta.

Imagen ilustrativa: Istock

Todo esto debe estar vinculado con la naturaleza que conlleve a un mejor estado de ánimo y facilite conectar con los orígenes de cada uno y a su vez se vean fortalecidas las relaciones sociales, siempre considerando a la salud dando al organismo los cuidados necesarios para así evitar prácticas nocivas.

Al poner en marcha estos pilares a los que se añaden otros aspectos como una buena conducta, fijar un propósito que sirva de guía hasta un objetivo final en la vida y ser consciente sobre la manera de enfrentar los desafíos que supone la existencia, son todos puntos a tener en cuenta que si se aplican en la vida diaria se vera reflejado en un mejor estado de salud.

AG