Estilo de vida saludable
Cuál es el superalimento que tiene más Omega-3 que la caballa y pocos conocen
Este alimento de origen vegetal tiene un impacto bastante favorable para el organismo.Dentro de la categoría de los superalimentos existen varios que pocos conocen, con lo cual se pierden de todas las bondades que tienen por ofrecer al organismo, pues ya sea para reducir los niveles de colesterol o perder peso hay comestibles que cuentan con el potencial para atender estos aspectos y más.
Este es el caso de un alimento de origen vegetal que se puede incluir en la dieta de diferentes formas por lo que resulta muy versátil, además cuenta con una gran variedad de nutrientes destacando su alto contenido en omega-3 por encima de pescados como la caballa o el salmón que por lo general son recomendados a quienes requieren del ácido graso para mejora su condición de salud.
Este es el superalimento que tiene más Omega-3 que la caballa
Dados los aportes que tiene para el organismo se le considera un superalimento ya que no solo puede ser incluido en la dieta para adelgazar o bajar los niveles de colesterol en la sangre, sus nutrientes ofrecen otros beneficios que van más allá.
Este es el caso de las semillas de lino que se pueden consumir de diferentes manera; son pequeñas, de tonalidad marrón y tienen un sabor parecido al de la nuez aunque más suave. De acuerdo con diversas investigaciones este superalimento destaca por su contenido en omega-3, ácido graso clave para la salud cardiovascular, además, en ese mismo sentido las semillas de lino también aportan una gran cantidad de fibra que favorece el tránsito intestinal y reduce el colesterol.
Los análisis sobre este superalimento han demostrado que en 100 gramos de semilla de lino hay 22 gramos del ácido graso y 27 gramos de fibra, con lo que la cifra supera considerablemente a lo que ofrecen productos marinos como la caballa, que por cada 100 gramos del pez hay 2,5 gramos de omega-3.
Estos son otros beneficios de las semillas de lino
A lo ya mencionado, otros beneficios que tienen las semillas de lino por su contenido en fibra es que regulan el azúcar en la sangre; si bien el omega-3 es importante para proteger al corazón y al cerebro también es notable para fortalecer el sistema inmunológico, de modo que las defensas aumentan para evitar diversas enfermedades.
Las vitaminas y minerales de las semillas de lino favorecen para mejorar el aspecto de la piel, las uñas o el cabello, donde también interviene el omega-3 pues además de hidratar, nutre y ayuda a reparar los tejidos dañados para tener una apariencia más saludable.
A todo lo ya expuesto, las semillas de lino, de acuerdo con una investigación, y su contenido de lignanos, metabolitos que se encuentran en una gran variedad de plantas, ayudan a mantener el equilibrio de las hormonas femeninas por lo que genera alivio de los síntomas presentes en la menopausia.
AG