Beneficios para la salud

Cuántos vasos de agua debes beber al día, según expertos

Beber agua diariamente es importante, pero todo debe ser con precaución
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 17:24

Cada vez más personas ponen atención al hábito de hidratarse de manera saludable cada día, por lo que con más cotidianeidad se ve en las calles a personas con botellas y termos de agua, mostrando una mayor preocupación por su salud y bienestar.

El agua es importante para nuestro cuerpo y sus funciones, pues esta nos ayuda a regular la temperatura corporal, lubricar las articulaciones, eliminar toxinas y desechos, y transportar nutrientes a las células.

Esto ha generado el debate de cuánta cantidad de agua es la adecuada para ingerir, con la recomendación general siendo al menos ocho vasos de agua al día, aunque los expertos aseguran que otros factores como el peso corporal, la actividad física y las condiciones ambientales deben ser tomados en cuanto sobre los litros que ingerimos al día.

¿Cuántos vasos de agua tomar al día?

De acuerdo con la Academia Nacional de Medicina de Estados Unidos, los hombres sanos deben beber al menos tres litros de agua al día, es decir, 13 vasos al día para mantenerse saludables.

pixabay

En el caso de las mujeres, la recomendación es de al menos 2,2 litros de agua, o sea un poco más de nueve vasos por día; esto no incluye el agua que algunos alimentos contienen por si solos.

Como se mencionó anteriormente, otros factores como la edad, el clima, o estado de salud, también debe tomarse en cuenta al momento de hidratarse, aunque expertos aseguran que mantenerse un poco debajo de estos números es adecuado.

Las personas que realizan mayores actividades físicas o viven en climas más secos necesitarán más agua para compensar las pérdidas a través del sudor.

El caso del envejecimiento también se toma en cuenta, pues con el paso de los años se tiende a perder músculo y ganar grasa, lo que puede disminuir sus necesidades de agua, sumado a que muchos de ellos pueden no beber tanta agua como antes por la disminución de sed.

JAP