LIMPIEZA ENERGÉTICA

Estos son los 5 consejos que debes aplicar para cambiar la energía de tu hogar, según el Feng Shui

Estos son los pasos a seguir para transformar tu casa o departamento en un lugar de paz y armonía.
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 15:35

El Feng Shui es una filosofía china de más de 3,500 años que tiene como objetivo la búsqueda del equilibrio de la energía de la persona, a través de la distribución y orientación de los espacios, generado así bienestar y prosperidad.

Hay que decir que para llevar a cabo su propósito, esta metodología establece pautas sencillas que pueden ser aplicadas fácilmente en tu hogar y transformar su energía, generando una sensación de armonía y serenidad duradera.  Si sientes que en tu hogar se percibe cierta mala vibra, deberás seguir los siguientes consejos.

Feng Shui. Fuente: iStock

Los 5 pasos del Feng Shui para cambiar la energía de tu casa o departamento

  1. Eliminar el desorden: tener los espacios desordenados no solo ocupan espacio físico, sino que también actúan como un obstáculo para el flujo de energía positiva. Para ello deberás deshacerte de objetos innecesarios y organizar cuidadosamente tu entorno.
  2. Priorizar la luz natural: tendrás que aprovechar al máximo la luz natural en tu espacio, para así crear una atmósfera vibrante y alegre. Resulta importante mantener limpias y despejadas las ventanas, utilizar cortinas y persianas de colores claros y translúcidos que permitan el paso de la luz.
  3. Facilitar el flujo de energía: el Feng Shui aconseja organizar tus muebles de manera que no bloqueen los pasos, evitar pasillos estrechos y eliminar cualquier obstrucción en las puertas y ventanas.
  4. Fortalecer el centro de tu hogar: resulta fundamental fortalecer y equilibrar el centro de tu hogar para fomentar la estabilidad y la armonía en todas las áreas de tu vida. Para ello podrás añadir ciertos elementos que representen la tierra, como plantas o cristales, en el centro de tu hogar, o creando un punto focal que atraiga la atención y la energía positiva hacia este espacio central.
  5. Proteger la entrada: la entrada principal de tu hogar es el punto por donde entra la energía vital, la cual influye en todos los aspectos de tu vida. Por eso, es esencial proteger y fortalecer esta área para asegurar una energía positiva y acogedora en tu hogar. Podrás lograrlo si mantienes la entrada principal limpia y bien iluminada, incorporando plantas y elementos decorativos para crear un ambiente acogedor.