Recetas
Sancocho de albóngias, la receta ideal para compartir con 4 personas
Este es un plato muy reconfortante y perfecto para un almuerzo familiar de domingo.El sancocho de albóndigas muy nutritiva. Es un plato de tierra adentro donde los sabores y texturas son más marcados. Esta deliciosa sopa, es una receta versátil que se ha transmitido de abuelas a madres y de madres a hijos, y sigue siendo uno de los favoritos en la mesa de muchas familias.
Su popularidad se debe en parte a su simplicidad y en parte a su capacidad para brindar una sensación de confort y calidez en cada cucharada. Es por eso que te compartimos el paso a paso para que te animes a prepararla y así puedas agasajar a quien desees. Toma nota y manos a la obra.
Ingredientes
- Albóndigas
- ½ libra de carne de cerdo molida
- ½ libra de carne molida
- ¼ taza de aliños colombianos
- ½ cucharadita de sal
- ½ taza de harina de maíz precocida o masarepa
- ½ agua tibia
Sancocho
- 1 taza de salsa de aliños colombianos
- 3 mazorcas de maíz fresco cortadas en 2 o 3 trozos
- 12 tazas de agua o más si es necesario
- 2 plátanos verdes pelados y cortados transversalmente en trozos de 2 pulgadas
- 4 papas blancas medianas peladas y cortadas por la mitad
- 1 libra de yuca fresca o congelada cortada en trozos grandes
- ¼ de taza de cilantro fresco picado
- ¼ cucharadita de pimienta molida
- 1 cucharadita de sal
Preparación
Para hacer las albóndigas:
- En un tazón grande, combine la carne de res, cerdo, aliños, sal, harina de maíz y agua. Amasar con las manos hasta que esté bien mezclado. Forma 8 albóndigas con la mezcla y colócalas en un plato.
Para hacer la sopa:
- En una olla grande coloca el agua, los aliños, las albóndigas, el maíz, la sal y el plátano verde. Llevar a ebullición, luego tapar y reducir el fuego a medio y cocinar durante unos 45 minutos.
- Agrega las papas y la yuca. Continúe cocinando durante 30 minutos más o hasta que las verduras estén tiernas. Agrega el cilantro.
- Prueba y ajusta el sazón. Sirva en tazones de sopa grandes, dividiendo las albóndigas y las verduras de manera uniforme.