Consejos

Dile adiós a las arrugas con esta crema casera con solo 4 ingredientes

La apariencia del rostro es un tema que preocupa a mucha gente, por ello esta es una excelente opción que se puede aplicar.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 12:02

El paso del tiempo es inevitable y con los años lo más común es que comiencen a surgir señales de envejecimiento, como las arrugas, mismas que provocan incomodidad en muchas personas quienes emplean diversos tipos de productos con tal de mejorar el aspecto de su rostro.

Este es un tema que si bien se cree afecta en mayor medida la autoestima de las mujeres también los hombres pueden sentirse incómodos al notar las primeras señales de arrugas, de tal manera que sin importar el sexo, el cuidado de la piel es algo a lo que se le debe prestar atención dándole los cuidados necesarios.

Mujer dándole el cuidado adecuado a su rostro. Imagen: Istock

En el mercado existe gran variedad de productos que prometen combatir y hasta erradicar las arrugas, no obstante hay quienes prefieren obtener beneficios similares sin remedios que contengan tantos compuestos, por ello aquí te traemos la opción para elaborar una crema casera con solo cuatro ingredientes.

Cabe mencionar que antes de aplicar cualquier producto siempre es recomendable acudir con un especialista pues se podrían dar casos de reacciones alérgicas al no saber si hay sensibilidad a ciertos componentes tanto de cremas que se ofrecen en las tiendas como de remedios de fabricación casera.

Despídete de las arrugas con esta crema de solo 4 ingredientes

Si lo que estás buscando es despedirte de las arrugas, acabar con las manchas y en consecuencia mejorar el aspecto de tu piel esta es la crema que necesitas hecha a base de perejil del cual está comprobado su gran potencial antioxidante.

El perejil es el ingrediente principal de esta crema. Imagen: Istock

Para preparar esta crema se necesita un ramillete de perejil y moler con 100 mililitros de agua. Una vez concluido el proceso hay que proceder a colar el extracto de la planta el cual favorecerá la producción de colágeno natural y además aportará vitaminas A, C y E.

En caso de considerarlo, es posible añadir una cucharada de maicena y calentar la mezcla a fuego lento hasta lograr una consistencia espesa como si se tratara de una crema; al obtener el producto se debe vaciar en un recipiente apto y agregar un par de cucharadas de gel de áloe vera a la vez que se remueve todo.

Para tener mayor hidratación, a la preparación se puede incluir una cucharada de aceite coco y dos cápsulas de vitamina E, de tal manera que al mezclar todos los componentes hay que proceder a guardarla en el refrigerador donde puede mantenerse sin problema por dos semanas.

La recomendación es aplicar esta crema por las noches con el rostro completamente limpio realizando movimientos circulares en las zonas donde haya presencia de arrugas o manchas.

AG