Consejos

Conoce el truco para eliminar para siempre el pelo graso

Este es un truco casero que muy pocos estilistas conocen.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 17:30

Tener un cabello sano y libre de impurezas suele convertirse en una compleja tarea, ya que con el tiempo nuestro pelo comienza a perder cierta firmeza y volumen. Lo cierto es que para que esto no suceda, existen opciones conocidas que prometen recuperar su estado original, siempre y cuando mantengamos las condiciones para pagar una elevada cifra para su tratamiento. Sin embargo, lo que no sabías es que existe un truco alternativo y eficaz que tiene al bicarbonato de sodio como el ingrediente protagonista. 

Hay que decir que se hace sumamente difícil encontrar métodos que aseguren una profunda limpieza del cabello. Uno de los más convencionales es el de aplicar champús convencionales que afirman estar hechos de extractos naturales, cuando en realidad cuentan con elementos químicos que los ponen en peligro.

Cabello. Fuente: iStock

¿Qué efectos produce el bicarbonato en el cabello?

El bicarbonato de sodio es un compuesto que es reconocido y es muy utilizado tanto en la cocina como para solucionar problemas estomacales. Hay que decir que, a pesar de creer que su uso es limitado, cada vez son más las personas que lo emplean para mejorar el estado del cabello sin gastar una gran fortuna. Eso sí, en comparación con otros métodos, este truco promete resultados sumamente eficientes que prometen combatir la suciedad acumulada en el cuero cabelludo.

Lo cierto es que, para ser más exactos, el bicarbonato de sodio proporciona unos beneficios que son muy evidentes sobre el cuidado del cabello, como lo es el control de la caspa y la caída del pelo. El compuesto combate al hongo responsable de estos efectos negativos, el cual, si no se trata a tiempo, puede ser mucho más difícil eliminarlo de cabeza.

Bicarbonato de sodio. Fuente: iStock

Tenemos que revelar algunos cuidados que debemos tomar para no ocasionar mayores daños. Por ejemplo, si lo utilizamos en exceso, esto puede perturbar el equilibrio natural del pelo, lo que deriva en una profunda irritación, sequedad y cambios abruptos en el color del cabello. Para que esto no se produzca, lo ideal es recurrir a la opinión de un profesional experto y de esta manera tomar el tratamiento adecuado.