Recetas
Papas con atún, cómo hacer esta deliciosa receta para la Cuaresma en solo 4 pasos
Esta preparación es saludable y, además, aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo.Las recetas con papas son siempre garantía de éxito. Es por eso que te vamos a compartir el paso a paso para realizar una preparación sencilla, rápida, saludable y que tendrá como segundo ingrediente al atún, un alimento que en esta temporada de Cuaresma no puede faltar en tu mesa porque aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo.
Ayuda a mejorar nuestras defensas y gracias a su contenido en vitaminas A y D, contribuye al desarrollo del sistema nervioso y potencializa el proceso de cicatrización. También contiene omega 3, un aceite que ayuda prevenir infartos ya que reduce los niveles de colesterol y triglicéridos.
Es un alimento que puede prepararse de diferentes maneras, así que no hay pretexto para no incluirlo en tu dieta y disfrutar tanto de su sabor como de sus beneficios. Este manjar, además, puede hacerlo cualquier persona por muy poco dinero y en apenas cuatro pasos. ¿Estás listo? Toma nota y vamos a cocinar.
Ingredientes
- 5 papas medianas.
- 1 lata de atún en agua.
- 1 cebolla picada.
- 2 dientes de ajo picados.
- 1 pimentón rojo picado.
- 1 zanahoria rallada.
- 1 tomate picado.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
- Queso rallado y perejil picado para gratinar y decorar. (Opcional)
Preparación
- Lave las papas y córtelas por la mitad. Cocínelas con sal a fuego medio hasta que estén tiernas. Una vez estén cocinadas, retire el agua y deje enfriar.
- Por otro lado, en una sartén, caliente el aceite de oliva y sofría la cebolla. Incorpore el ajo, el pimentón, la zanahoria y el tomate hasta que estén tiernos. Agregue el atún escurrido y revuelva muy bien. Cocine unos minutos más. Condimente con sal y pimienta al gusto.
- Con una cuchara mediana o pequeña, según su gusto, vacíe el centro de cada mitad de papa. Rellene cada papa con la mezcla de atún.
- Una vez tenga sus papas rellenas, espolvoree con queso rallado. (Opcional) Llévelas al horno a 180°C por 10 minutos, o hasta que vea el queso derretido y las papas algo doradas. Saque del horno y espolvoree un poco de perejil picado.