Recetas

Bombas de queso colombianas, la simple receta para la merienda de los niños

En muy pocos pasos tendrás listo este aperitivo que es prefecto para acompañar el plato principal.
sábado, 23 de marzo de 2024 · 09:57

Las bolas de queso son un tipo de alimento muy popular en Colombia. Como su nombre lo indica, se trata de unas bolitas elaboradas con masa de maíz y rellenas de queso que pasan al aceite hasta que alcanzan una consistencia crujiente.

Esta receta es perfecta como aperitivo o la merienda, de modo que son pocos los pasos para lograr este delicioso platillo en el que la combinación de la masa de maíz con el queso derretido lo hacen irresistible para muchas personas. Si te consideras dentro de este grupo y quieres cocinarlas aquí está la lista de ingredientes:

- 240 gramos de harina

- 200 gramos de queso mozzarella

- 1 cebolla

- 8 gramos de azúcar

- 1 huevo

- 300 mililitros de tomate triturado

- Pan rallado

- Aceite vegetal

- Sal y pimienta

Bolas de queso sobre una tabla de madera. Imagen: iStock

Preparación

Para comenzar se necesitan tres recipientes en los que se irán añadiendo gradualmente los ingredientes de esta receta, así que en uno de ellos hay que pasar la harina mediante un colador para evitar que tenga grumos.

En otro recipiente tenemos que batir el huevo mientras que en el tercero se coloca el pan rallado. Sobre el queso, habrá que seccionarlo en doce partes las cuales tendremos que manipular para darle la forma de bola que da el nombre al aperitivo.

Luego hay que cubrir las bolas generosamente con harina, se pasan por el huevo y al final por el pan rallado. El próximo paso es freír las bombas para lo cual es necesario agregar bastante aceite al sartén, si es profundo mucho mejor, y meter las bolas procurando que todos sus lados queden cubiertos.

Preparación de la bolas de queso. Imagen: Pixbay

Cuando las bombas estén doradas hay que proceder a retirarlas y quitar el exceso de grasa con papel absorbente. De manera alterna picamos la cebolla y la salteamos en un sartén aparte, donde también se añadirá el jitomate con el azúcar, ingredientes que debemos mezclar hasta conseguir una salsa homogénea de consistencia espesa.

Para concluir, agregamos las bombas de queso en un plato y las acompañamos con la salsa de tomate para empezar a disfrutar de esta simple pero muy rica preparación, ideal en una visita familiar de carácter informal o en una tarde cuando existe antojo de algo delicioso.

AG