CONSEJOS
Conoce cómo limpiar tus riñones con una deliciosa fruta
Se trata de un alimento que se consume con agua y que ayuda a limpiar los riñones y eliminar la retención de líquidos.Los riñones son un par de órganos que cumplen funciones fundamentales en nuestro organismo, ya que son los encargados de filtrar la sangre, eliminar los desechos y el exceso de agua por medio de la orina, es por ello que mantenerlos en buen estado resulta importantísimo para el bienestar general y un estilo de vida saludable.
Sin embargo, hay que decir que existen algunos factores como una mala alimentación o el exceso de peso, que favorecen la aparición de cálculos renales, llamados comúnmente piedras, que no son otra cosa que depósitos duros formados de minerales y sales. Estas piedras suelen ser dolorosas, pero pocas veces requieren de una intervención quirúrgica, ya que las personas con esta afección logran eliminarlas a través de la orina con ayuda de medicamentos.
En lo que respecta a la medicina tradicional y los remedios herbales para los riñones existen una gran cantidad de bebidas a las que se le atribuye favorecer la expulsión de piedras. En ese sentido, hay que destacar en especial a una fruta que beneficia a la salud de los riñones, estamos hablando del limón. Según el Dr. Frank Suarez, especialista en Obesidad y Metabolismo, tomar limonada libre de azúcar ayuda a romper las piedras en los riñones. Para preparar la bebida, según mencionó en un video de YouTube, es preciso mezclar 128 ml de jugo de limón en dos litros de agua.
Si nos guiamos por los estudios revisados por el Dr. Suarez, podemos dilucidad que las personas que tomaron esta limonada tuvieron una disminución en la formación de piedras de 1 a 0.13, debido al citrato, sustancia presente en la fruta. Por otra parte, la Universidad de Harvard también señaló que el citrato funciona debido a que junto con el calcio ayuda a bloquear la formación de cálculos. Por otra parte, además de la ingesta del limón, este médico también recomienda seguir los siguientes consejos para prevenir la formación de piedras en los riñones:
- Beber suficiente agua (de 2 a 2.5 litros al día)
- Consumir alimentos ricos en calcio
- Disminuir el consumo de sodio
- Reducir el consumo de proteínas animales.