Estilo de vida saludable
Cuál es la fruta que controla el apetito y reduce el azúcar en la sangre
Mejora tu salud incluyendo este alimento que te permitirá regular la glucosa en sangre.Las dietas cuya base son los azúcares y las denominadas grasas malas, resultan al poco tiempo bastante perjudiciales para el organismo, pues sus niveles en grados altos traen consigo diversos problemas de salud con consecuencias que en ocasiones pueden ser irreversibles.
Si bien la glucosa que se obtiene tras la ingesta de alimentos es clave para que el organismo funcione adecuadamente, si se presenta en valores demasiado altos da pie al desarrollo de enfermedades como la diabetes y otras afecciones menores que van en detrimento de un estilo de vida saludable.
La insulina es la hormona que se produce en el páncreas y se encarga de controlar la glucosa en la sangre, sin embargo hay células que desarrollan resistencia haciendo que el azúcar se concentre en niveles críticos, de modo que hay órganos que se pueden ver afectados.
Esta es la fruta que controla el apetito y reduce el azúcar
Para potenciar las capacidades de la insulina, controlar el apetito y reducir el azúcar en sangre hay una fruta recomendada por expertos. Se trata de la ciruela pasa, la cual posee fibras solubles que ayudan a reducir la absorción de la glucosa en la alimentación, esto favorece la disminución de sus niveles y de esta manera ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes mellitus.
El sorbitol, presente en la ciruela es un endulzante natural que no eleva los niveles de glucosa en sangre, de forma que es recomendada para personas con diabetes o que buscan reducir su consumo de azúcar. Asimismo, permite que su absorción sea lenta, lo que proporciona una mejor regulación de la sustancia.
La ciruela pasa es un fruto seco que gracias a sus nutrientes y beneficios que aporta ha sido objeto de estudios por parte de los especialistas. Se ha descubierto que este alimentos tienes diversas propiedades que mejoran el estilo de vida de una persona.
Además de sus capacidades antioxidantes, antiinflamatorias y antialérgicas, las ciruelas tienen un alto contenido en fibra que promueve el funcionamiento óptimo del aparato digestivo. Por si fuera poco, al ya mencionado sorbitol se le asocia propiedades como laxante.
Son varios los beneficios que tienen las ciruelas, pues como resultado de las investigaciones realizadas por expertos se ha descubierto que contribuyen a la salud ósea, promueven la salud del cardiovascular e incluso aumentan la masa muscular. Además, para quienes se encuentran en el proceso de pérdida de peso, este fruto es un gran aliado ya que controla el apetito al generar la sensación de saciedad.
AG