Atención
Descubre cuáles son los 4 alimentos prohibidos después de cumplir los 30 años
Tener una vida más larga es posible si de la dieta se eliminan ciertos alimentos, esto de acuerdo con un experto.Realizar ejercicio y llevar una alimentación saludable son dos factores que si bien no son determinantes para vivir eternamente sí aumentan las probabilidades de tener un estilo de vida óptimo, contrario a quienes tienen rutinas que significan todo lo contrario.
La alimentación es un punto clave si lo que se busca es tener una vida más longeva y en consecuencia saludable con el organismo funcionando correctamente. En ese sentido un experto de la Universidad de Harvard mencionó hace poco a los alimentos que se recomienda evitar después de cumplir los 30 años.
Estos son los 4 alimentos prohibidos después de los 30, según experto
David Sinclair es un biólogo e investigador de la Universidad de Harvard, quien ha dedicado su carrera a profundizar en el tema del envejecimiento y cómo llevar una vida más saludable lo cual está ligado inevitablemente a la alimentación.
En su libro, ‘Esperanza de vida: por qué envejecemos y por qué no es necesario’ toca el tema de los alimentos que deben ser eliminados de la dieta después de los 30 años si lo que se busca es tener una vida prolongada y particularmente sana.
Con lo anterior en cuenta, uno de los alimentos que el experto insta a retirar son los azúcares, los cuales, además de aumentar las probabilidades de padecer enfermedades crónicas, aceleran el envejecimiento. Como alternativa sugiere sustituir a las bebidas azucaradas con opciones natrales sin procesar.
Las bebidas alcohólicas son otras que deben ser apartadas definitivamente. Si bien su consumo por lo general responde a temas sociales, lo cierto es que si se ingieren con frecuencia traen consigo daños a varios órganos del cuerpo, de modo que la esperanza de vida puede caer de manera drástica.
El experto menciona que la composición de los alimentos ultraprocesados contribuye a acelerar el envejecimiento del organismo. Dentro de este grupo encontramos a la comida rápida, platos congelados, productos de panadería industrial, sopas instantáneas, entre muchos más. Apartarlos de la dieta es fundamental pues esta clase de alimentos contienen gran cantidad de aditivos y son sometidos a numerosos procesos industriales que no le hacen bien al cuerpo.
Un grupo de alimentos más que se debería dejar de comer después de los 30 son las carnes y productos lácteos, ya que de acuerdo con las investigaciones del especialista su consumo está vinculado al desarrollo de varias enfermedades y aceleran el envejecimiento, aun sin importar que los lácteos son una importante fuente de calcio y otros nutrientes.
AG