Consejos

Di adiós a las chinches: estos son los trucazos para eliminarlas al instante de tu hogar

Conoce aquí las técnicas infalibles para erradicar a estos insectos.
martes, 16 de abril de 2024 · 12:25

La presencia de insectos en el hogar muchas veces es inevitable y en ocasiones difícil de identificar hasta que ocurre una infestación. Este es el caso de las chinches que por lo general se suelen encontrar en las hendiduras de los muebles o el doblez de las prendas de ropa.

Existen diferentes tipos de chinches, pero la más comunes son las de cama, que se alimentan principalmente de sangre durante las noches, llegando a causar molestias con sus picaduras, así como reacciones alérgicas.

Estos insectos de forma ovalada y plana de color rojizo pueden ser difíciles de detectar y eliminar, no obstante, si sospechas que hay presencia de chinches en tu hogar puedes poner en prácticas estos trucazos infalibles para erradicarlas.

Las chinches de cama son las más comunes. Imagen: iStock

Despídete de las chinches con estos consejos

Las chinches detestan las altas temperaturas, por lo que al percatarse de la presencia de estos insectos lo ideal es llevar las prendas infestadas a la lavadora y programar un ciclo de calor por encima de los 45?°C para que al cabo de hora y media sean eliminadas. Sin embargo si la temperatura es mayor podrían morir en menor tiempo.

Para asegurarse de que no hay rastros de huevos de chinche en las prendas, se recomienda meter la ropa en la secadora luego de que haya sido lavada con agua caliente. Similar al caso anterior, lo pertinente es programar el electrodoméstico arriba de los los 45?°C.

Una alternativa más mediante el uso de calor es emplear limpiadoras de vapor. Para ver los resultados deseados hay que procurar pasar la máquina por todos lados, en particular, sobre los pliegues de la ropa, sitio en donde las chiches se sientes más cómodas y pueden proliferar.

Las limpiadoras de vapor son efectivas para cuidar las prendas y acabar con las chinches. Imagen: iStock

Utilizar una aspiradora sobre las prendas afectadas es otra manera de retirar chinches, sin embargo se debe tener mucho cuidado al momento de desechar de la bolsa del aparato, pues si el procedimiento no se realiza adecuadamente existe riesgo de que los insectos regresen al hogar. Una vez aspiradas las prendas, la recomendación es volver a lavarlas en agua caliente.

El calor no es la única manera en que las chinches se ven comprometidas, ya que el frío también las afecta, por ello una manera de hacerlas a un lado es congelar la ropa; para hacerlo es necesario colocar las prendas en bolsas herméticas y llevarlas a la nevera por cuatro horas. Al terminar se deben dejar secar a temperatura ambiente.

Por último, la higiene juega un papel clave, por lo que es fundamental mantener el orden en casa, deshaciéndose de la ropa u objetos innecesarios. La limpieza de muebles, en particular sofás, colchones o sillas es crucial para que las chinches no tengan un lugar donde se puedan desarrollar.

AG